Otros cuatro aspirantes a hacerse con la represetación eurovisiva se han caído del proceso de votaciones. Esta vez han sido El pezón rojo, Kito y Rafa, Rose Avalón y Sonia Monroy. RTVE ha optado por descalificarlos, como ya hizo con Karmele Marchante, por incumplir las bases del concurso.

No obstante, la cadena pública tampoco ha explicado los motivos de su decisión y especifica que estas razones "se darán a conocer a los afectados individualmente, con el fin de salvaguardar la privacidad de cada uno ellos". En el blog oficial del proceso han dado incluso un toque de atención a este tipo de propuestas.

Firmado por el "equipo eurovisivo", el último post se queja de que "el ruido no nos deje escuchar la música" y asegura que aquellos que promueven candidaturas desde "programas y clubs de fans, emisoras de radio o foros", sólo provocan una subida de audiencia en la página web de RTVE.

El grupo El pezón rojo, que iba hasta ayer el primero en las votaciones con su tema Y yo tan sexi, era una propuesta del programa Anda ya de los 40 Principales. Ahora le ha pasado el testigo a Coral Segovia, favorita de los eurofans, aunque el polémico John Cobra le sigue los pasos a sólo unos pocos votos.

Las votaciones concluyen el próximo viernes 5 de febrero, a las 12 horas; después, se celebrará una gala para elegir al representante definitivo. La final del Festival de Eurovisión se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo