• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alonso: "No se sabe si tendremos esa décima más que el resto"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El asturiano necesita conocer aún más el nuevo Ferrari F10



Hoy hemos visto sonreír a Fernando Alonso. Ha sido el más rápido de los tres días de pruebas en Cheste, y no ha tenido ni un problema en su debut con Ferrari. Sin embargo, el bicampeón asturiano se muestra muy cauto con la prensa, y no hay para menos: la pretemporada acaba de empezar y los rivales pueden esconder muchas armas todavía.
Así lo expresaba poco después de bajarse de su flamante F10: "La fiabilidad ha sido buena, no sólo el día de hoy sino los tres. Pero a los tiempos no les hagáis mucho caso. Es como si retransmitiese cada entrenamiento del Madrid o el Barcelona. No sabemos si juegan con dos porteros, con una pierna atada a la otra... no se sabe. Aquí en la F1 pasa algo parecido: los equipos pueden rodar con más o menos gasolina, llevar unos neumáticos u otros, etc. Por tanto, y sin fijarnos en los tiempos, contentos con el rendimiento del coche, pero muy cautos".
La adaptación de Fernando ha sido rápida y eficaz, pero confiesa que le ha costado su trabajo lograrlo: "La verdad es que el primer día siempre hay que poner las cosas en su sitio y, sobre todo cuando llegas a un equipo nuevo, encontrarte cómodo con el asiento, los pedales, el volante, el casco... Éste último es de una marca nueva para mí, ha habido que cambiar algunas cosas, y también los frenos. Así pues, ha sido un día de poner muchas cosas en marcha, de mucho trabajo".
Nadie lo diría, ya que los tiempos de Alonso han sido constantes en las tandas largas y no se le ha visto sufrir con el coche. Fernando también tiene una explicación para eso: "Me ha llevado todo el día ajustarlo todo a mi gusto, y se ha ido más o menos rápido desde el primer día porque el coche estaba ya bastante puesto a punto. Los días que ha rodado Felipe me han sido de gran ayuda. Me he encontrado un coche preparado y fiable. Veremos en el futuro si podemos mejorar aún más".
La prensa ha hilado muy fino en sus preguntas, pero Alonso no sabe todavía cuál es el verdadero potencial del F10: "Ganador o no ganador, no se sabe. El año pasado entre el primero y el quinto había una décima, así que saber en el primer test de pretemporada si vas a tener esa décima más que el resto es imposible. Pero creo que el coche ha respondido bien, que el trabajo del invierno se han reflejado en la pista sin sorpresas negativas".
Sí hemos podido ver al nuevo paladín de Ferrari acercarse a otros coches para verificar quién rodaba más rápido y cómo influye su estela: "En algunas tandas, éramos más rápidos que los demás, y en otros éramos más lentos, depende de la gasolina, así que es difícil analizar a los rivales, pero no es tiempo para ello", comentó para añadir luego que "aquí (en Valencia) y en la primera semana de Jerez trabajamos la fiabilidad. En los dos últimos entrenos habrá que hacer el coche competitivo".
Es pronto también para destacar una virtud de su nueva montura, ya que el cambio respecto al Renault R29 es enorme y la normativa tampoco es la misma: "Mentiría si dijese una cualidad del coche, porque cambiar a Ferrari supone muchas sensaciones nuevas, sólo tengo suposiciones. Los coches de este año son más largos, los neumáticos delanteros más estrechos. Así, analizar si el coche es fácil de conducir o no sería precipitado y seguro que incorrecto".
Pero si una palabra puede definir la actitud de Alonso es 'cautela'. El asturiano confiesa sin rubor que le llevará un tiempo sacarle todo el partido al F10, pero es algo que le ocurrirá a todos los pilotos: "Con tantos cambios, puede llevarte un tiempo hacerte a la montura. Pero estaba tranquilo, porque adaptarme a los medios que tengo es una de mis virtudes. Otra cosa será sacarle el máximo partido, será más difícil y ahora no estoy al 100% para hacerlo porque todavía no lo conozco. Tengo los entrenamientos invernales para hacerlo, para conocer el nuevo coche y mejorar físicamente y llegar a tope a la primera carrera".
Por último, el piloto español ha tenido palabras emocionadas para contar la experiencia de pilotar por primera vez un Ferrari con tanta expectación en las gradas: "Se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarla y otra cosa es verla ahí en la grada. Cada vez que salía notaba el ánimo de la gente, y eso que estamos a miércoles, un fin de semana hubiera sido aún más bonito. El día ha sido muy emocionante, me he subido por primera vez a un Ferrari, algo que llevo buscando muchos años", comentó Fernando. "Todos hemos querido llevar un Ferrari alguna vez, así que he disfrutado mucho. Estos últimos días tenía cierta ansia por subirme al coche. Además, hoy es el cumpleaños de mi padre, así que ha sido un día especial porque ha coincidido con mi debut en la Scuderia", concluyó el bicampeón.

Redacción - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, S.L.
 
E disfrutado como un enanooooooooooooo hoy en cheste viendo el pilotaje de Fernando Alonso a lomos del F10 mama miaaaaaaaaaaaaa este año como se va a poner la cosa jajajajajaja
 
Atrás
Arriba