• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Virus en Dreambox ?¿?¿¿?¿?¿

Izaro ®

Izaro ®

Colaborador
Registrado
14 Sep 2006
Mensajes
5.020
Reacciones
0
Puntos
154
Dirigido a todos aquellos usuarios de drembox que tengan abierto el puerto 21 hacia el deco y mantengan el Login y Password que traen por defecto las imágenes, "root" y "dreambox", respectivamente.

Si estáis en esa situación, es muy probable que se os haya colado un fichero llamado "XXXX_tool2.tar" (las XXXX pueden ser distintos numeros). Este archivo se autoejecuta y pone en funcionamiento un script llamado "start.sh", abriendo una carpeta en VAR/ llamada "tool2" donde se instala un archivo binario llamado "tvconnector".

Se desconoce exactamente lo que hace este "virus", pero cabe la posibilidad de que, consigua incluir una D-Line en el fichero "cwshare", con lo que ello implica. Es más, es posible que, dentro de una red sharing, con que uno sólo de los usuarios se haya infectado, la D-Line pase a otros usuarios de la misma red que tengan cerrado el puerto 21.


Recomendaciones:

- Revisad la carpeta VAR/ tratando de localizar la carpeta "tool2".
- Revisad vuestro "cwshare" verificando todas vuestras D-Line.
- Quienes se hayan tragado el "virus" ... deberán borrar sus imágenes y reinstalarlas, tanto en flash como en medios externos.
- Para todos en general, hay que cerrar el puerto 21 en el router y personalizar el password.
A mí me ha entrado y me han colocado una D_line:
D: { satelli1.dyndns.org { 5657 16540 { 02071982 { A5 A5 }}}}

Difundirlo por otros foros. Post proveniente de *****files, no es publicidad , no lo tomeis en broma es en serio



Sacado de un foro amigo.
 
muy interesante...........yo lo que había oído es que había "gente" que se conectaba al deco por telnet y directamente añadía las Dlines que el "quería" en el cwshare. Lo que está claro es que no es buena idea tener abierto el puerto de telnet y/o ftp hacia el deco y tengan el usuario/contraseña por defecto.

cambiar la password por telnet es muy sencillo, simplemente entrar por telnet al deco y escribir passwd os pedirá una nueva contraseña 2 veces y listo!!! :)
 
explicar un poco mas como cambiar eñ puerto y pasww por el telnet....gracias
 
yo rebise todo y `por ahora toido bien muchAS GRACIAS compi
 
joer valla tela.
 
Atrás
Arriba