Las persistentes dudas alrededor de la viabilidad del proyecto de Campos Meta en la Fórmula 1 están comenzando a tener consecuencias irreversibles. La realidad, a día de hoy, es que faltan apoyos reales y claros que aporten a corto plazo la inyección económica necesaria para que la escudería eche a andar definitivamente.

Y esta coyuntura ha propiciado que en el recién creado equipo hayan asumido que es casi un imposible realizar algún test en esta pretemporada. Incluso, la escudería Stefan GP ya estaría preparándose para ocupar el box de Campos Meta en Bahréin el 14 de marzo, fecha del inicio del campeonato. Así de claro lo tienen Adrián Campos y compañía.

La semana pasada se hizo pública la adquisición de la mayor parte de la escudería por parte de Tony Teixeira, controvertido empresario sudafricano creador de la A1GP Series, una especie de campeonato del mundo por países que en sus orígenes trató de desbaratar la hegemonía de la Fórmula 1 en el automovilismo, osadía que le valió la ‘eterna’ enemistad con Bernie Ecclestone.

Este año, la A1GP se ha visto obligada a desaparecer por falta de fondos, y Teixeira ha irrumpido en el ‘Gran Circo’ como salvador de Campos Meta. Pero sus grandes intenciones no terminan de convertirse en dinero contante y sonante que financie al equipo, quizá por las grandes deudas contraídas en su fracasado proyecto anterior. Y aunque hace pocos días afirmó que el equipo estaría presente en los terceros entrenamientos de pretemporada (del 17 al 20 de febrero en Jerez), esta posibilidad está ahora muy complicada.

La falta de estabilidad no se reduce sólo a la tesorería. La posición de Campos como jefe de equipo (al igual que el resto del organigrama) no ha quedado nada clara tras la llegada del nuevo dueño por la falta de anuncio oficial. Una falta de información que tampoco confirma si Teixeira ha adquirido realmente Campos Meta.


A partir de esta situación, los rumores han poblado distintos foros. Alimentados, eso sí, por el anuncio de que el proyecto del empresario serbio Zoran Stefanovic, Stefan GP, se presentará el próximo 25 de febrero en Portimao (Portugal), circuito donde además tendrán lugar sus primeros test.

Según diversas informaciones publicadas en medios especializados, el equipo serbio ya habría enviado material al circuito de Bahréin. Material todo aprovechado del extinto equipo Toyota.

Después (con la connivencia del ‘enemigo’ Ecclestone, se entiende), sus monoplazas acudirían al emirato árabe la segunda semana de marzo, a la espera de que se confirmase la exclusión definitiva de Campos Meta y ocupar su plaza entre las 13 escuderías que participarán en el campeonato de la Fórmula 1. De darse este desenlace, puede que la aparición de Teixeira haya significado la puntilla para el proyecto de Campos Meta.