De este modo las estrategias no serían tan simples

La F1 está considerando obligar a los pilotos a hacer, por lo menos, dos paradas en boxes durante los Grandes Premios. La propuesta podría introducirse esta misma temporada aunque de momento, parece no tener buena aceptación.

“Ha habido un poco de todo”, dijo Ross Brawn, miembro de la comisión que está compuesta por equipos de este deporte, promotores, proveedores y patrocinadores.

Sin repostajes de combustible durante las paradas en boxes y con sólo el cambio de neumáticos esta temporada, algunos temen que las estrategias de carrera se vuelvan excesivamente simplistas.

Hacer al menos una parada en boxes ya es obligatorio, ya que los pilotos deben utilizar los dos compuestos de neumáticos Bridgestone disponibles en cada carrera. Se entiende que el rechazo de la propuesta de la Comisión de F1 ha sido simplemente para ajustar la norma de los neumáticos: un compuesto debe ser utilizado una vez durante una carrera, mientras que el otro debe ser utilizado dos veces.

Brawn dijo a la BBC que, al no imponer las dos paradas obligatorias, está “un poco preocupado acerca de cómo se resolverán las estrategias de carrera”.

“Los equipos creen que deberíamos ver cómo trascurre la carrera, y si encontramos que no estamos en el camino correcto, volver a reconsiderarlo”, añade Brawn. “No sabemos todavía suficiente para anticipar cómo será la carrera”, dijo Brawn, explicando que la cuestión de la obligatoriedad de dos paradas en boxes pueden ser revisadas.

Por ello, los equipos esperarán unas cuantas carreras antes de determinar si cambian las reglas.
Redacción - J.L. Sánchez Warten - Infomotor Network, S.L.