El gobierno británico amenaza con disolver el equipo

Force India lo tendría muy difícil para tomar parte de la temporada 2010 de Fórmula 1 si no soluciona su retraso en la presentación de las cuentas económicas del ejercicio 2008.

El 31 de octubre era el plazo máximo dado por Companies House (departamento del gobierno británico para el registro de empresas) para que Vijay Mallya y Michiel Mol presentaran sus cuentas actualizadas. Pero no lo hicieron. El pasado 26 de enero, Companies House mandó una carta de disolución.
Necesitamos más tiempo para tener las cuentas en orden"

Otmar Szafnauer, jefe de operación de la escudería, espera que el gobierno británico sea razonable con ellos: “Hemos estado hablando con Companies House de una extensión de la fecha límite de presentación, porque necesitamos más tiempo para tener las cuentas en orden”. Y parece que esa extensión es un hecho: “El 28 de enero, tuvimos confirmación escrita de una extensión hasta el 25 de febrero”. Pero, aun así, les parece poco: “Si no lo logramos, la pregunta es qué pasará entonces”.
Si no lo logramos, la pregunta es qué pasará entonces"

La respuesta la tiene Companies House, que declara sobre el asunto: “Si no envían sus cuentas el 25 de febrero, suspenderemos el proceso”. En otras palabras: la espada de Damocles pende sobre Force India, pese a sus petrodólares: “La pelota está en su cancha. La disolución se suspenderá cuando recibamos las cuentas. Si no es así, en los próximos tres meses suspenderemos la empresa”.

El jefe de la escudería, por su parte, ha declarado que están ultimando las cuentas y que no existe peligro alguno para su participación en la competición de 2010. "No es raro que las empresas presentes sus cuentas anuales a última hora, los motivos pueden ser muchos", Villay Mallya.
La participación de Force India en el campeonato no está en peligro"

Además, confirma que ya le han concedido una prórroga hasta el 25 de febrero para presentar la documentación tardía. "Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que la presentación se haga antes de la fecha. Por lo tanto, la participación de Force India en el campeonato no está en peligro", advierte Mallya.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.