Resultados 1 al 1 de 1






MANUALES DreamBox 7020


Estás en el tema MANUALES DreamBox 7020 dentro del subforo 7025 en LonasDigital. MANUALES DE UTILIDAD para quienes comienzan a trastear con una DreamBox 7020. Índice: 1. Conexión del deco a internet. 2. Introducir imágenes. 2.1. A través de DreamUp y c@ble null-modem 2.2. Vía LAN....



Este tema tuvo 4634 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de Izaro ®

    Izaro ® ha iniciado este hilo.
    Izaro ® está desconectado
    Título:  Administrador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Mas alla del sol.
    Edad
    47
    Temas
    242
    Mensajes
    4,996


    MANUALES DE UTILIDAD para quienes comienzan a trastear con una DreamBox 7020.



    Índice:

    1. Conexión del deco a internet.
    2. Introducir imágenes.
    2.1. A través de DreamUp y c@ble null-modem
    2.2. Vía LAN.
    2.3. Mediante FlashWizard.
    3. Montaje antena con motor.
    4. Editar lista de canales con Dreabox_edit.

    Anexo 1: Instalación gemini mod 1.02.
    Anexo 2: Instalación miniroot.





    1. DREAMBOX EN RED


    Paso 1: Podemos conectar nuestra DB_7020 a internet de dos formas:

    a) Usando un c@ble de red que comunique directamente el rooter al deco.
    b) A través de un Switch. Conectándolo al pc y al deco mediante dos c@bles de red (ver el manual de instalación del switch).

    Paso 2: Veamos que IP podemos asignarle a nuestra DB. En el PC picamos en INICIO - CONFIGURACIÓN - PANEL DE CONTROL - CONEXIONES DE ÁREA LOCAL. Nos situamos sobre éste último y con botón derecho del ratón elegimos PROPIEDADES. Marcamos la opción PROTOCOLO INTERNET (TCP/IP) y picamos en botón PROPIEDADES. Veremos los siguientes datos:

    - Dirección IP: 192.168.x.yy
    - Máscar de subred: 255.255.255.0
    - Puerta de enlace: 192.168.x.x
    - DNS preferido: 195.xxx.xx.x

    Paso 3: Encendemos el deco. Con el mando marcamos la secuencia ... Menú - Ajustes - Ajustes avanzados -Tarjeta de red. Quizás por defecto la DB ya nos detecte la configuración apropiada. En todo caso, sólo ha de variar el valor "yy" de la Dirección IP que vimos en el PC. De esta forma se particulariza la IP asignada al deco. En caso necesario, para poder modificar ese valor, ha de estar DESMARCADA la opción DHCP (recomendado tanto en deco como en router). Realizamos los cambios, validamos y ya tenemos nuestra 7020 en red.






    2. INTRODUCIR IMAGEN

    Podemos hacerlo de tres formas, mediante el programa DreamUp y un clable null-modem, vía lan mediante una interface que incluye el deco o tb vía lan mediante el programa FlashWizard (recomendado por rapidez y facilidad de uso). Veamos todos los casos:


    2.1.INTRODUCIR IMAGEN MEDIANTE DREAMUP Y c@ble NULL

    Este editor lo utilizaremos para meterle una imágen a la flash del deco conectando Deco-Pc con c@ble null modem. La comunicación mediante red (Use Network) no funciona con nuestro 7020 en este programa.


    Paso 1: Con el deco apagado CONECTAMOS el c@ble null-modem del PC a nuestra DB.

    Paso 2: Abrimos el soft. DESMARCAMOS la casilla USE NETWORK. Elegimos el PUERTO COM del PC donde hayamos conectado el c@ble null-modem y pulsamos CONNECT.

    Paso 3: ENCENDEMOS el deco y el soft lo reconocerá de inmediato. Podemos comprobarlo en la ventan LOG.

    Paso 4: Picamos en la tecla FLASH. Buscamos el directorio del Pc donde tengamos la imagen con extensión .nfi a cargar y la seleccionamos.

    Paso 5: Automáticamente comenzará el proceso de carga que puede unos 30 minutos (dependerá de la imagen).

    Paso 6: Finalizado el proceso, apago el deco y vuelvo a encenderlo (reseteo) con el switch posterior y mantengo

    pulsada la tecla ARRIBA del frontal del deco hasta que en el visor aparece:”Factory Reset”. De esta forma se eliminan restos de imágenes anteriores.



    2.2. INTRODUCIR IMAGEN EN FLASH VÍA LAN.

    Podemos ir olvidándonos del c@ble null-modem y el dreamup para meterle imagen en flash a nuestras 7020. Es posible el envío por lan. Así:

    Paso 1: Desconectamos deco en parte posterior del deco.

    Paso 2: Pulsamos botón flecha arriba en frontal del deco.

    Paso 3: Manteniendo pulsado el botón mencionado ... encendemos deco de atrás y esperamos a que en el visor aparezca la IP de nuestro deco Y debajo la palabre STOP.

    Paso 4: Nos vamos al PC, abrimos el navegador y en la barra de dirección ponemos la IP de nuestro deco. La conexión se establecerá.

    Paso 5: Aparecerá una ventana y picamos en la opción upgrade firmware. Buscamos la nueva imagen a instalar en nuestro pc y pulsamos FLASH. En un par de minutos la imagen se habrá instalado.


    Nota 1 (IMPORTANTE): A los que tenéis desactivada la opción DCHP en vuestra dream ... mucho ojo ... porque al realizar este proceso OBSERVARÉIS que la IP que aparecerá en el VISOR del deco, presumiblemente y salvo coincidencia, NO será la misma a la que, manualmente, le tenéis puesta a la dream. DEBE SER LA QUE OS ASIGNA EL DECO y podéis ver en el visor ... la que COLOCARÉIS en la barra de dirección de vuestro navegador.

    Nota 2: Además de la posibilidad de cambiar imagen, tendremos otras de gran utilidad, como hacer un backup, etc.



    2.3. INSTALAR IMAGEN MEDIANTE FLASHWIZARD.

    Tras abrir la última versión del Flashwizard, observamos tres menús a la izquierda de la ventana, de arriba a abajo son los siguientes:

    - INSTALA UNA IMAGEN EN LA MEMORIA FLASH.
    - INSTALA O REMUEVE UNA IMAGEN EN MULTIBOOT.
    - CONFIGURACIONES Y UTLIDADES.


    Paso previo: Sólo para la primera vez que abramos el FlashWizard accederemos al menú de CONFIGURACIÓN Y UTLIDADES y en el apartado CONNESSIONE pondremos la IP asignada a nuestra dreambox y dejamos los datos que, por defecto, aparecen en los apartados LOGIN y PASSWORD, root y dreambox, respectivamente. De paso, seleccionamos en la ventana LINGUA el idioma ESPAÑOL.

    Es momeno de decidir dónde queremos instalar una imagen, en la flash o en medio externo. Veamos como hacerlo para cada caso.

    a) Instalar imagen en la flash del deco.

    - Seleccionamos el menú de INSTALA UNA IMAGEN EN LA MEMORIA FLASH. Picamos en el icono de "abrir carpeta" llamado DRAG&DROP QUI, OPURE APRI CARTELLA. Se abrirá una ventana para seleccionar la imagen en nuestro PC previamente bajada. Tras ello comenzará el proceso de instalación. No dura más de dos minutos.

    Observación: En este mismo menú podéis observar la opción de BACKUP FLASH IMAGE. Picando en esta opción, podremos hacer un backup o copia de seguridad de los elementos configurados en una imagen ya instalada en la flash del deco, entre otros, lista de canales, configuración osd, plugins, emus, etc. Esta utilidad es muy práctica pues ante un eventual problema podríamos cargar nuevamente una imagen y RESTAURAR nuestra CONFIGURACIÓN deseada.


    b) Instalar imagen en medio externo (Memoria USB o Compact Flash).

    - Lo primero será irnos al segundo menú, el llamado menú de CONFIGURACIÓN y UTLIDADES donde procederemos a formatear el medio externo. Para una memoria usb nos limitamos a picar en el botón FORMAT USB y para una Compact Flash picamos en el botón de FORMAT CF. Tras un breve proceso el medio externo quedará preparado.

    - Nos vamos ahora al segundo menú, el correspondiente a INSTALAR O REMOVER UNA IMAGEN EN MULTIBOOT. Nada más acceder a este menú, FlashWizard reconocerá los medios externos que tenemos pinchados en nuestra dream y en la parte superior de la ventana nos indicará el espacio libre que hay en cada uno de ellos. Ahora picaremos en la carpeta de abrir llamada DRAG&DROP QUI, OPPURE APRI CARTELLA. Se nos abre una ventana para seleccionar la imagen que queremos intalar y que previamente nos abremos bajado. Tras aceptar, el soft nos mostrará una ventanita en la que elegir el medio externo deseado para la instalación y tras elegirlo comenzará la carga que no durará más de un par de minutos.


    NOTA: La primera vez que instalemos una imagen con FlasWizard nos pedirá permiso para crear un menú en la flash del deco, menú que observaremos en el arranque de la dreambox tras un reseteo y por el que podremos seleccionar la imagen a cargar de entre todas las que tengamos instaladas, bien en flash o bien en medio externo.






    3. CONFIGURAR ANTENA

    Tenemos tres posibilidades:

    A. Una única antena dirigida a un satélite.
    B. Dos o más antenas usando disec 1.2
    C. Antena con motor.


    Paso 1: Encendemos la DB. Pulsamos MENÚ – AJUSTES – BÚSQUEDA DE CANALES – CONFIGURACIÓN SATÉLITE y seleccionamos el modo de configuración de la antena.

    - Los casos A y B no merecen comentario alguno. Nos limitaremos a seleccionar el modo correspondiente e indicar el/los satélites hacia donde tengamos apuntada/s nuestra/s parabólica/s.
    - En el caso C elegiremos la opción COMPLEX.

    Una vez elegida la opción adecuada ... pulsamos botón verde del mando a distancia para guardar los datos.


    Sólo en caso de antena con motor ... procederemos de la siguiente forma:

    Breves comentarios:

    - Nuestro deco viene preparado para funcionar en modo USAL, o lo que es lo mismo ... GO TO X. El motor viene configurado de fábrica con las coordenadas de los diferentes satélites que podemos pillar en la Órbita de Clark. Según la zona geográfica dónde vivamos se produce un desfase angular entre el Sur geográfico y el Sur real. Este desfase es CALCULADO por el deco cuando le introducimos la latitud y longitud de nuestra ciudad. Por ello, utilizar la función GO TO X facilitará la configuración del motor en el decodificador.

    - He podido comprobar que existen problemas a la hora de configurar un motor ... dependiendo de la imagen que tengamos en la flash del deco. Para asegurar una fácil configuración del motor RECOMIENDO tener metida la última imagen original y, en mi caso, tb instalé el mod 1.02 de gemini en la flash. Con imágenes como Hydra, SF Team y Trilenium me ha sido imposible configurar el motor correctamente. El motor no giraba a donde yo le indicaba. Sólo con la imagen original terminaron los problemas.



    Colocación Antena y motor:

    - Montamos el motor según indica el manual del mismo. Tan sólo nos cuidaremos de ajustar la LATITUD de nuestra posición (ver link más abajo)en el motor y corroborar que lo tenemos a 0º.

    - Anclamos el motor al mástil (que ha de estar PERFECTAMENTE NIVELADO lo cual comprobaremos con una plomada) y lo orientamos hacia el sur. Sujetamos la antena al motor asegurándonos de que los herrajes quedan EXACTAMENTE PERPENDICULAR a la marca que trae el mango del motor. El Lnb a las 6.


    Configuración en la DreamBox:

    - Pulsamos– AJUSTES – BÚSQUEDA DE CANALES – CONFIGURACIÓN MOTOR.

    - Dejamos DESMARCADA la casilla de ALIMENTACIÓN EXTERNA.

    - MARCAMOS la casilla de GO TO X (Usal).

    - Indicamos la LATITUD y LONGITUD de la ciudad en la que nos encontramos. Podemos verlo en


    . No olvidemos que para longitudes negativas elegiremos Oeste y para longitudes positivas Este.

    - Pulsamos la tecla azul del mando para ir a página siguiente. Elegimos Modo IR A SATÉLITE ELEGIDO y seleccionamos Satélite ASTRA (daría igual cualquier otro). Pulsamos el botón IR.El motor girará. Esperamos a que termine el movimiento.
    Miramos el nivel de señal y si no es el deseado ajustamos a mano el conjunto MOTOR+ANTENA así como elevación de ésta última ayudándonos de un satfind hasta conseguir el nivel de señal deseado.

    - A partir de aquí indicaremos a la antena ir a otros satélites para comprobar la perfecta recepción de los mismos. Ya tenemos la antena con motor preparada.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a Izaro ® Por su Mensaje :

    tavi (07-09-11), vicio (09-10-10)




Etiquetas para este tema

Subir