• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Primeros pasos con DM500S (Manual)

[Tutorial] 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Paso 1:

- Conectar la Dream a la red eléctrica.
- Colocar el cable de la antena y conector F a la Dream.
- Conectar el cable de red desde tu router a la entrada rj45 del deco.
- Conectar el cable euroconector de la dream a la tv.
- La Dream y el Pc tienes que conectarlos mediante cable Null modem.



Paso 2:
- Empezamos abriendo el programa Dreamup y seleccionas tu puerto com, le das al boton conectar, desenchufa la dream de la red eléctrica y la vuelves a conectar(es un quita y pongo xD), observarás que el programa empieza a rellenerase una barrita y a conectar con tu dream.
- Pulsa el botón Flash erase, esto es para dejar la dream completamente vacia y flasheada xD, una vez termine el proceso pulsa el botón flash,
se te abrirá una ventana para que selecciones la carpeta en la que tengas guardada la Imagen que vas a meterle (en este caso le metremos la Geminis 4.70 con o sin bomba).

El proceso durará unos minutos, finalizado el mismo cierras el Dreamup, apagas el deco de la corriente eléctrica y lo vuelves a encender.
- El deco arrancará y te hará varias preguntas, el tipo de sistema (eliges PAL), la zona horaria (eliges Madrid) y tipo de antena (simple, diseq o motor). A continuación te pedirá que realices un búsqueda de canales, no lo hagas, pulsa en el mando la tecla exit unas pocas veces.
- Es momento de poner tu dream en red. Pulsa con el mando la secuencia ... MENÚ/AJUSTES/AJUSTES AVANZADOS/AJUSTES TARJETA RED. Estarás frente a una ventana en la que, tras desactivar la casilla DCHP ... tendrás que poner la IP que asignes a tu deco, máscara de subred, DNS principal y puerta de enlace. Todos estos datos dependen de tu proveedor de internet y debes conocerlos pero aqui te dejo yo un ejemplo claro y funcional de timofonica por ejemplo:
cuadradado dhcp sin tildar

ip: 192.168.1.34
Netmask: 255.255.255.0
Nameserver: 192.168.1.1
Getaway: 192.168.1.1

cuadrado de Activar tarjeta de red tildado

le damos a guardar (boton verde de el mando de la dream) y listo.
aqui os dejo el programa dreamup

Descargar DreamUp ... aqui

Imagenes dream 500:
puedes descargarlas de aquí: http://www.lonasdigital.com/imagenes-e1-874/indice-de-imagenes-enigma-1-mod-lonas-28968/
Selecciona siempre de las ultimas, v8,v9,etc...
Paso 3:
- Es momento de ponerle una lista de canales a tu dreambox. Abre el dreamboxedit, en la barra de herramientas superior pica en OPCIONES, en la pestaña PROFILES pon la ip de tu deco, el LOGIN y el PASS. SALVA y regresarás a la pantalla principal del dreamboxedit.

- En la barra de herramientas pica en ABRIR, busca la carpeta donde has guardado la lista de canales y pulsa OK. La lista se abrirá y podrías modificarla a tu gusto si así deseas. Si te gusta la lista tal cual está vamos a la barra de herramientas superior y pica en FTP y pulsa el botón ENVIAR LOS ARCHIVOS A LA DREAMBOX. El proceso dura poco, cuando termine, pulsa el botón RECARGAR LOS CAMBIOS EN LA DREAMBOX. Espera a que termine el proceso y la lista se habrá cargado.

Descargar DreamboxEdit ... aqui

las Listas de canales las puedes encontrar aqui en esta Zona siempre actualizadas :
Listas de Canales-E1

Tambien podemos utilizar el Dreamset para cargar las listas de canales,modificar,etc y tambien de forma bastante sencilla pero para empezar con el dreamboxedit creo que estará bien.

En estos momentos ya tiene la dream en marcha con todo lo necesario solo a falta de instalarte una emu (gbox/mbox/ccam) este paso lo puedes encontrar en diferentes manuales que tenemos aqui en lonasdigital y si te atascas puedes pedir ayuda en cualquier post abierto o abrir uno nuevo.

No olvides de entrar en dyndns.org y crearte tu dyndns para poder usar como Dline junto a Mbox por ejemplo.

Investiga un poco tu dm pulsa el boton azul de el mando, a continuación selecciona la opción Adoons y pulsa ok,
veras una nueva ventana en la que encontraras dos link y el primero es el que nos interesa Download (Gemini-Server) Desde ahí, podrás instalar automáticamente lo que hemos comentado antes,sking plugins y un sin fin de cosas mas xD.

Bueno hay queda eso que espero que para futuros post pidiendo ayuda puedan servirle de referencia a mas de uno.

Un Saludo
 
estupendo manual lonas!!
 
Buen trabajo jefe, un abrazo.
 
Hoy recojo un ibox espero no causarte tantos problemas como con el philips ya que en pricipio el manual lo pone bien claro
pero veras como meto la pata donde sea
 
lonas la primera en la frente
na me va la raya azul se queda todo parado
el progama se queda en
connection preparaded, now switch on the dreambox¡
y el deco bloqueado no se apaga la luz verde
 
solucionado cable null moden mal hecho
 
bueno bueno lonas casi que me enterao de algo mañana veremos si es verdad cuando recoja la dm 500 s
 
lo mismo digo, creo que mañana me la traen y a empezar a trastear
un saludo
 
buenooooooooooo ya estamos en la onda de la dreambox gracias don javier
 
mil gracias Lonas... he conseguido recuperar una DM500S clon, y tengo otras dos mas para probar... ^_^!

eres un crack lonas! en serio... se me ha cansado la vista de leer y esta guía es definitiva...!! mil gracias de nuevo tio... =)
 
compi lo mas correcto seria pasarte por presentaciones primero,
un saludo
mil gracias Lonas... he conseguido recuperar una DM500S clon, y tengo otras dos mas para probar... ^_^!

eres un crack lonas! en serio... se me ha cansado la vista de leer y esta guía es definitiva...!! mil gracias de nuevo tio... =)
 
gracias por tu aportacion, seguire tus instrucciones
 
Muy buen manual
he siguido los pasos y no me deja cargar la imagen (Aborted by user,exiting
idbox 500
sabe alguien lo que me pasa gracias
 
donde lo puedo encontrar
 
Muchas gracias encontrado a probar?
 
probado todo ok grcias otra vez
 
Gracias Lonas por el manual por aqui voy a empezar los primeros pasos y ya contare Saludos
 
Resulta que es seguido los primeros pasos de este gran manual de Lonas abro el Dreamup selecciono el puerto le doy al boton conectar desenchufo y enchufo la dream de la corriente se rellena la barrita pulso el botonFlash erase termina el proceso y pulso Flash Hasta aqui todo correcto pero al meterle la Flash Geminis 4.70 me da error y ya no puedo hacer nada mas he repetido los pasos varias veces y nada no consigo volver a conectar supongo que el Dream se ha quedado limpio sin flash y no consigo meterle nada A ver si alguien me puede ayudar con este problema Gracias
 

Temas similares

A
Respuestas
19
Visitas
8K
aR100
A
Debian
Respuestas
1
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
V
Respuestas
9
Visitas
3K
Varoni
V
W
Respuestas
13
Visitas
4K
wolfestein
W
Y
Respuestas
0
Visitas
970
yugoth
Y
Atrás
Arriba