• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Primeros pasos con DM500S (Manual)

[Tutorial] 
Buenas a todos, bueno soy un poco novato en este tema, pero con muchas ganas de aprender. Bueno he comprado un clon inet 500s y estoy siguiendo este fabuloso manual de lonas.

Mi primera pregunta es si es obligatorio conectarlo por cable Null modem, es que no tengo puerto COM en el pc, se puede realizar por network para Dreamup.


http://www.megaupload.com/?d=I23PO83D
Y por otro lado como se si la imagen que trae el desco no es necesaria modificarla.

Gracias.
 
si la has comprado aquí no hace falta cambiar la imagen
 
la verdad colafuerte es que no lo he comprado aqui por que desgracia este sitio lo encontre a posteriori.

Gracias
 
di que imagen es la que tiene?
 
Buenas a todos, bueno soy un poco novato en este tema, pero con muchas ganas de aprender. Bueno he comprado un clon inet 500s y estoy siguiendo este fabuloso manual de lonas.

Mi primera pregunta es si es obligatorio conectarlo por cable Null modem, es que no tengo puerto COM en el pc, se puede realizar por network para Dreamup.


Y por otro lado como se si la imagen que trae el desco no es necesaria modificarla.

Gracias.

Si quieres tener puertos com en el pc tendras que comprar esto.

TARJETA PCI 2 PUERTOS SERIE + 1 PARALELO APPROX
 
lonas gracias por el manual pero me ocurre algo que no doy con la tecla, lo hago todo como lo explica y en una casa me se abre y todo ok pero lo cogo y me lo llevo a otra casa con otro proveedor de internet y unas veces es ok y otras veces no consigo abrirlo y no se el problema, gracias
 
que frio esta esto
 
_bueno pues por lo que veo creo que mi deco ya tiene la imagen (no se cual) , me lo ha pasado un compi (viejo forero)
creo que tendré que ponerle la nueva IP

-Gracias por la info de estos primeros pasos ......
 
-Problema, creo que esto se postea aquí
_resulta que creo que tengo que bajar el "dreamup" y el enlace no funciona (es de megaupload).
¿alguna alma caritativa podría facilitarme un enlace OK?

Muchisimas gracias de antemano
 
bueno acabo de pillarme 2 dreambox 500 a ver si los pongo en marcha. empezare por este post y ya iremos viendo mas

saludos y gracias por ponerlo un poco mas facil a los que empezamos
 
hola acabo de heredar un dm500-s de mi padre, que le habia instalado un personaje.
la idea es instalarlo en casa. comenzare con el manual, espero no tener que dar mucho la brasa.
 
Estaba empezando y me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias.
 
buenas:
Arduramix, ya he hecho lko que me indicaste. Disculpad por la forma de entrar y correveydile.
Gracias, y gracias tambien a jabellan por redireccionarme a los otros foros de consultas.

Despues de todas las presentaciones y lecturas, me he quedado bloqueado aparte de mi total inexperiencia.

he seguido los pasos aqui indicados por Lonas,
Flashear-erase. y flash indicando la imagen "ModLonasv11_CCcam_Sbox".
Despues de configurar la red y cargar la lista de canales Lista de Canales E1_Astra (28-01-2014).
me sale todo el rato el servicio no esta disponible.
donde puede estar el error.
la idea es ver canales alemanes, para mi hija.

gracias de nuevo.
 
pues te puede pasar que la parabolica no este bien orientada al satelite que quieres o que el tunner del deco no este en buen estado o que no hayas configurado en el deco el satelite hacia donde apunta la parabolica...saludos
 
Paso 1:

- Conectar la Dream a la red eléctrica.
- Colocar el cable de la antena y conector F a la Dream.
- Conectar el cable de red desde tu router a la entrada rj45 del deco.
- Conectar el cable euroconector de la dream a la tv.
- La Dream y el Pc tienes que conectarlos mediante cable Null modem.



Paso 2:
- Empezamos abriendo el programa Dreamup y seleccionas tu puerto com, le das al boton conectar, desenchufa la dream de la red eléctrica y la vuelves a conectar(es un quita y pongo xD), observarás que el programa empieza a rellenerase una barrita y a conectar con tu dream.
- Pulsa el botón Flash erase, esto es para dejar la dream completamente vacia y flasheada xD, una vez termine el proceso pulsa el botón flash,
se te abrirá una ventana para que selecciones la carpeta en la que tengas guardada la Imagen que vas a meterle (en este caso le metremos la Geminis 4.70 con o sin bomba).

El proceso durará unos minutos, finalizado el mismo cierras el Dreamup, apagas el deco de la corriente eléctrica y lo vuelves a encender.
- El deco arrancará y te hará varias preguntas, el tipo de sistema (eliges PAL), la zona horaria (eliges Madrid) y tipo de antena (simple, diseq o motor). A continuación te pedirá que realices un búsqueda de canales, no lo hagas, pulsa en el mando la tecla exit unas pocas veces.
- Es momento de poner tu dream en red. Pulsa con el mando la secuencia ... MENÚ/AJUSTES/AJUSTES AVANZADOS/AJUSTES TARJETA RED. Estarás frente a una ventana en la que, tras desactivar la casilla DCHP ... tendrás que poner la IP que asignes a tu deco, máscara de subred, DNS principal y puerta de enlace. Todos estos datos dependen de tu proveedor de internet y debes conocerlos pero aqui te dejo yo un ejemplo claro y funcional de timofonica por ejemplo:
aqui os dejo el programa dreamup

Descargar DreamUp ... aqui

Imagenes dream 500:

Paso 3:
- Es momento de ponerle una lista de canales a tu dreambox. Abre el dreamboxedit, en la barra de herramientas superior pica en OPCIONES, en la pestaña PROFILES pon la ip de tu deco, el LOGIN y el PASS. SALVA y regresarás a la pantalla principal del dreamboxedit.

- En la barra de herramientas pica en ABRIR, busca la carpeta donde has guardado la lista de canales y pulsa OK. La lista se abrirá y podrías modificarla a tu gusto si así deseas. Si te gusta la lista tal cual está vamos a la barra de herramientas superior y pica en FTP y pulsa el botón ENVIAR LOS ARCHIVOS A LA DREAMBOX. El proceso dura poco, cuando termine, pulsa el botón RECARGAR LOS CAMBIOS EN LA DREAMBOX. Espera a que termine el proceso y la lista se habrá cargado.

Descargar DreamboxEdit ... aqui

las Listas de canales las puedes encontrar aqui en esta Zona siempre actualizadas :
Listas de Canales-E1

Tambien podemos utilizar el Dreamset para cargar las listas de canales,modificar,etc y tambien de forma bastante sencilla pero para empezar con el dreamboxedit creo que estará bien.

En estos momentos ya tiene la dream en marcha con todo lo necesario solo a falta de instalarte una emu (gbox/mbox/ccam) este paso lo puedes encontrar en diferentes manuales que tenemos aqui en lonasdigital y si te atascas puedes pedir ayuda en cualquier post abierto o abrir uno nuevo.

No olvides de entrar en dyndns.org y crearte tu dyndns para poder usar como Dline junto a Mbox por ejemplo.

Investiga un poco tu dm pulsa el boton azul de el mando, a continuación selecciona la opción Adoons y pulsa ok,
veras una nueva ventana en la que encontraras dos link y el primero es el que nos interesa Download (Gemini-Server) Desde ahí, podrás instalar automáticamente lo que hemos comentado antes,sking plugins y un sin fin de cosas mas xD.

Bueno hay queda eso que espero que para futuros post pidiendo ayuda puedan servirle de referencia a mas de uno.

Un Saludo

[h=3]Firmware Original BlackBox 500s Donde puedo encontrarlo o hacer una copia[/h]
 
hola a todos,
Quiero agradecer a Lonas por éste tutorial, gracias a él he puesto la imagen delonas v13 en mi dm500s. Todo perfecto de inicio a fin. Luego he estado probando y viendo canales y de momento ok. Yo uso cccam y desde el primer momento y una vez que introduje los datos correpondientes anda funcionando a las mil maravillas. Animo a todos los que tengan un dm500s a probarla.
 
me alegro compañero ;P
1 saludo y Disfrútalo
 

Temas similares

A
Respuestas
19
Visitas
8K
aR100
A
Debian
Respuestas
1
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
V
Respuestas
9
Visitas
3K
Varoni
V
W
Respuestas
13
Visitas
4K
wolfestein
W
Y
Respuestas
0
Visitas
970
yugoth
Y
Atrás
Arriba