Los equipos seguirán desarrollando los monoplazas el próximo miércoles

La Fórmula 1 volverá a hacer sentir el sonido de sus V8 en tierras españolas. El circuito de Jerez será quien albergue una doble sesión de entrenamientos que comenzará el día 10 y finalizará la próxima semana.

Una de las mayores novedades del segundo asalto de la pretemporada será el debut del proyecto más temido por todos los equipos, el Red Bull nacido de la prodigiosa mente de Adrian Newey (el propio Pedro de la Rosa ha advertido que el diseñador británico de 51 años siempre sorprende con alguna genialidad en sus monoplazas).

A la fiesta andaluza se unirán también la mayoría de equipos vistos en Valencia más Virgin Racing que tras rodar en Silverstone con el VR-01, se medirá en igualdad de condiciones con el resto de equipos, siendo el primero de los debutantes en pisar la pista, demostrando la solvencia de un proyecto frente a las reservas de USF1 (Pechito López ha estado reunido con todo el staff técnico del equipo) y las serias dudas de Campos Meta.

Otro de los invitados “sorpresa” para esta semana será la lluvia, según las últimas predicciones de la AEMET. Miércoles y viernes pueden ser días lluviosos que pueden condicionar las pruebas y los resultados de los equipos, especialmente con una reglamentación que ha limitado al absurdo las sesiones de pruebas.

Ferrari asistirá otorgando dos días para Alonso y dos para Massa que probaran las primeras actualizaciones de carácter mecánico del F10. Los técnicos de Maranello aún son cautos y esperan estas pruebas para comprobar si pueden eliminar de su cabeza sus temores sobre el F10, y confirmar las buenas impresiones de Valencia.

Toro Rosso tratará de repetir su papel de equipo revelación, sin que se repitan los problemas al cambio que le persiguieron el primer día. Según declaraciones del equipo a este medio, “el objetivo de Jerez es hacer el mayor número de kilómetros para poder probar al máximo la fiabilidad del monoplaza”. Sebastien Buemi se subirá el 10 y el 11 al monoplaza italiano mientras que Jaime Alguersuari hará lo suyo el 12 y 13.

BMW Sauber, presentará una parte trasera de la carrocería más resistente a las altas temperaturas y revisará la circulación de los gases de escape para evitar los problemas surgidos en Valencia.

Mercedes GP es probable que no muestre su paquete aerodinámico definitivo hasta Barcelona (aunque el “corte” final del monoplaza, como el del resto, hará aparición en Bahrain).

Lotus no estará en Jerez, pero presentará su monoplaza el día 12 en Londres ante los medios en una celebración que reunirá a cerca de 400 personas. McLaren deberá borrar la pobre impresión mostrada en Cheste y demostrar que el fichaje del campeón Button no ha sido una mala decisión.
Redacción - Iván Martín y Ladera - Infomotor Network, S.L.