Así lo marca el nuevo Pacto de la Concordia

Queda poco más de un mes para que dé comienzo en tan esperado campeonato de Fórmula 1 de 2010 y aún falta por determinar cuándo debutarán en pista los equipos USF1 y Campos Meta. Pero, al contrario de reglamentos anteriores, estas escuderías podrían perderse al pretemporada y no serían penalizados por ello.

La no asistencia a las pruebas de pretemporada se sancionaba antes con una pérdida total de los derechos e incluso con la expulsión total del deporte. Pero con el nuevo Pacto de la Concordia, los equipos tienen la posibilidad de pasar por alto hasta tres entrenamientos sin que ello les suponga una penalización de cara a la competición.

"Creo que no veremos ni a Campos ni a los americanos (USF1)", comenta Bernie Ecclestone al diario Sunday Express. A sus 79 años, el patrón de la Fórmula 1 ha declarado públicamente que preferiría que fuese el nuevo equipo Stefan GP el que estuviese en la parrilla de salida de Barhéin. "Tienen el dinero del gobierno serbio. Yo he hablado con el primer ministro", asegura Ecclestone.

Sin embargo, tanto Adrián Campos como Peter Windsor han negado las últimas informaciones que apuntan a un cúmulo de problemas en la finalización de sus respectivos monoplazas. "Las cosas van bien", apunta el directivo de USF1. "Hemos tenido algunos problemas técnicos, como era de esperar", añade.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.