El monoplaza rojo presentará algunos cambios mecánicos

La Scuderia Ferrari se prepara para disputar la segunda sesión de entrenamientos que se llevará a cabo desde en el circuito de Jerez de la Frontera del 10 al 13 de febrero.

El equipo está listo para volver a repetir los buenos cronos de la pasada semana en Cheste. Por ello, el equipo humano de mecánica, logística, telemetría y electrónica ya ha puesto rumbo a las instalaciones jerezanas. Los ingenieros y pilotos llegarán a España el martes por la noche.

El encargado de debutar en el trazado de Jerez será el piloto español Fernando Alonso. Para él serán los dos primeros dos días de test. Felipe Massa cerrará la segunda tanda de entrenamientos los días 12 y 13 de febrero. Según informa la propia Scuderia del Cavallino Rampante, el F10 presentará prácticamente la misma configuración que utilizó en el circuito de Cheste a excepción de "algunos cambios mecánicos".

Mientras tanto, la actividad en Maranello no se detiene. La Scuderia está trabajando en el segundo chasis del F10 que se utilizará durante los terceros test, que también se disputarán en Jerez del 17 al 20 de febrero. "Todavía tenemos muchos problemas que resolver y hay que mantener los pies en el suelo. No sabemos aún lo buenos que son los otros", comenta Montezemolo en la Gazzetta dello Sport. "Los resultados de Alonso y Massa son una primera señal alentadora, pero aún es demasiado pronto para juzgar".

"Estoy seguro de que Red Bull será muy competitivo, teniendo en cuenta la ventaja con la que terminó la temporada pasada. Y McLaren también", concluye el directivo de Ferrari.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.