Al menos seis personas han muerto y otras diez han resultado heridas esta madrugada en Sevilla como consecuencia de un incendio registrado en la residencia de mayores Aurora, ubicada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, según informaron fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento.

Los equipos de rescate formaron una cadena para evacuar a los heridosA las 23.58 horas los servicios de emergencia del 112 recibieron distintas llamadas alertando de que había fuego y varias personas atrapadas en el interior del edificio, en el que se encontraban en aquellos momentos un total de 19 residentes y dos empleados.

Al lugar acudieron siete dotaciones de bomberos, diez de Policía Local y otras diez del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), informaron las mismas fuentes. A su llegada, los equipos municipales localizaron el foco del incendio en la tercera planta y detectaron una gran acumulación de humo en la misma.

El propietario de la residencia privada de ancianos ha explicado a los periodistas que el fuego se originó por un cortocircuito en una habitación de la tercera planta del edificio, que tiene tres pisos y está situado en el barrio sevillano de Nervión.

Los equipos de rescate formaron una cadena humana para evacuar a los heridos lo antes posible. Una vez desalojado el edificio, cinco personas ya habían perdido la vida, cuatro de ellas por inhalación de humo y otra más carbonizada.

Sólo han resultado ilesos dos empleados y tres huéspedesUn total de once fueron evacuadas con heridas de diversa consideración a los hospitales de Nuestra Señora de Balme, Virgen de la Macarena y Virgen del Rocío. Uno de los trasladados a este último falleció después de ingresar en el centro. Además, dos agentes de la Policía Local resultaron heridos por inhalación de humo.

Otras nueve personas fueron atendidas en la residencia, según informó un portavoz del servicio de Emergencias 112.

De este trágico incidente, tan sólo han resultado ilesos los dos empleados y tres de los huéspedes de la residencia, que se encontraban en la planta baja cuando se originó el fuego. El edificio quedó completamente desalojado tras la intervención de las fuerzas de seguridad y de los bomberos.

Poco después de las 02.00 horas una comisión judicial compuesta por un juez, un forense y un secretario judicial procedió al levantamiento de cadáveres. Efectivos de la Policía científica del CNP se encontraban a las 04.00 realizando una inspección ocular de la zona donde se presume que puede estar el foco u origen del incendio.



Al conocerse el suceso diversas personalidades del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía, encabezadas por el alcalde Alfredo Sánchez de Monteseirín, se acercaron al lugar de los hechos para inspeccionar la zona y brindar su apoyo a los afectados. El Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP) está colaborando en la identificación de las víctimas y en la localización de sus familiares.