Si la semana pasada le tocó el turno a Marcelo, que amplió su contrato hasta junio de 2015, en los próximos días le podría tocar el turno a Gonzalo Higuaín, con quien el Real Madrid ya negocia una ampliación de contrato por tres años, hasta el 30 de junio de 2016. Y es que tal y como informa en su edición de este martes el diario MARCA, Florentino Pérez pretende atar a una de las joyas de la plantilla.

En una información de Ulises Sánchez-Flor, redactor de MARCA, la primera toma de contacto para cerrar un acuerdo tuvo lugar ayer, en una reunión celebrada en el Santiago Bernabéu entre Jorge Valdano, José Ángel Sánchez y los representantes del 'Pipita'. En el Real Madrid están gratamente sorprendidos con el rendimiento de Higuaín, ya que es el máximo goleador del conjunto blanco en la Liga BBVA con doce tantos pese a la dura competencia que hay en la línea de ataque madridista y que ha estado varias semanas alejado de los terrenos de juego por lesión, por lo que en las altas instancias del Real Madrid quieren renovarle casi de por vida.

Asimismo, el hecho de que Higuaín sea uno de los futbolistas que menos cobra de la plantilla y el interés de importantes clubes de Europa por contar con sus servicios, el último que preguntó por él fue la Juventus ayer mismo, ha hecho que el Real Madrid haya movido ficha rápidamente y, además de proponerle ampliar por tres años su contrato, le ha ofrecido mejorar sustancialmente sus emolumentos. Cabe recordar, que Arsene Wenger también pretende incluir al 'Pipita' en la 'operación Cesc', pero parece que en la entidad de Chamartín no se quieren desprender de una de sus joyas.