Adrian Sutil será el encargado de estrenarlo el próximo miércoles en Jerez


El nuevo monoplaza de Force India

La escudería Force India ha desvelado el diseño de su nuevo monoplaza. El VJM03 ha hecho su aparición online pero rodará en vivo en el circuito de Jerez de la Frontera el próximo miércoles.

El equipo con sede en Silverstone ha presentado el monoplaza con el que intentará superar los resultados obtenidos en 2009. La pole position y el segundo puesto de Giancarlo Fisichella fueron los mejores logros de la escudería india. Este año, junto a Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi y los motores Mercedes del nuevo coche, intentarán no quedarse en la cola de la clasificación mundial.

"El VJM03 es, definitivamente, la evolución del VJM02 en cuanto a la filosofía del diseño", admite el diseñador Mark Smith. "Estamos muy contentos con la nueva dirección tomada a pesar de haber revisado el bólido de forma significativa".
El VJM03 es, definitivamente, la evolución del VJM02"

"Hay algo más de variedad, así que estamos contentos", señala Mark Smith, diseñador del bólido. "Siempre ves algo en el resto de coches que te hace recapacitar, pero la clave es el trabajo de cada uno en su equipo".

"Tenemos muchas ganas de probarlo en Jerez", añade Smith.

El jefe del equipo, Villay Mallya, asegura que el principal objetivo de la temporada 2010 será continuar con la estela de 2009. "Seguiremos el mismo camino que dejamos en 2009. Las estadísticas lo dicen todo: un podio, una pole position, una vuelta rápida y 13 puntos".

"Espero que en 2010 se vea el progreso que hemos alcanzado", añade el directivo indio.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.