Resultados 1 al 2 de 2






La 'Movida' cumple 30 años


Estás en el tema La 'Movida' cumple 30 años dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Barcelona. (Redacción).- … Y todos cayeron "enamorados de la moda juvenil". Hace 30 años, TVE retransmitió el concierto de homenaje a José Enrique Cano, Canito, batería de Tos fallecido en enero de 1980 en un accidente. Aquel 9 de febrero de 1980 Popgrama, un espacio musical dirigido por el periodista Diego A. Manrique, la televisión llevó a todos los hogares de España la pequeña revolución pop que se fraguaba en el Madrid de los recién estrenados ochenta y que tenía en La Vía Láctea y el Penta...



Este tema tuvo 453 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Barcelona. (Redacción).- … Y todos cayeron "enamorados de la moda juvenil". Hace 30 años, TVE retransmitió el concierto de homenaje a José Enrique Cano, Canito, batería de Tos fallecido en enero de 1980 en un accidente. Aquel 9 de febrero de 1980 Popgrama, un espacio musical dirigido por el periodista Diego A. Manrique, la televisión llevó a todos los hogares de España la pequeña revolución pop que se fraguaba en el Madrid de los recién estrenados ochenta y que tenía en La Vía Láctea y el Penta sus locales de referencia.

    Por la pantalla desfilaron algunos grupos, entonces desconocidos, y que hoy son figuras de culto. Alaska y los Pegamoides, Nacha Pop, Mamá, Paraíso, y, como cierre, Tos, el grupo de los hermanos Urquijo que se haría célebre poco después bajo el nombre de Los Secretos. El escenario de la retransmisión fue la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigida entonces por el padre de Ana Torroja, futura vocalista de Mecano. Mil espectadores vieron el concierto en directo; millones a través de la televisión.

    A la mañana siguiente, aquella colección de grupos adolescentes e imperfectos que abarcaban todos los estilos musicales posibles ya empezaban a ser conocidos. Más conocidos. Había nacido un movimiento: la Movida madrileña. Y desde entonces –aún hoy- peregrinan al Penta, el bar de Malasaña que cantó en fallecido Antonio Vega. Chicos de ayer que acuden, quizá, a escuchar "canciones que consiguen que te pueda amar".



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    que tiempos aquellos


    Citar Citar  

Subir