Destaca el altísimo frontal, limpio de accesorios extra

Adrian Newey ha desvelado esta mañana en el circuito de Jerez su nuevo RB6. Sebatian Vettel y Mark Webber han posado a primera hora en el pit lane junto al monoplaza más esperado de la temporada.

Frontal altísimo y limpio de accesorios extras

La parte delantera del nuevo Red Bull es impresionantemente alta y con un aumento de las protuberancias laterales superiores por encima de la media, que descienden paulatinamente a lo largo del morro alineándose al final de este con la altura del cockpit.

Si pensábamos que el morro de Mercedes era el más alto del lote, en la parte central donde se alberga los balancines de la suspensión (a pesar de que el coche alemán baja su “nariz” más que nadie), el RB6 sorprende por el gran canal interior que se genera al realzar tanto toda la parte frontal (que puede plantear problemas de visibilidad a los pilotos). La afilada punta del frontal (con forma de pato ya estrenada a mediados de la temporada 2009) se mantiene muy alta y no muestra grandes elementos aerodinámicos en su parte baja (McLaren lleva un mega-alerón justo debajo del morro).

Cuerpo central del monoplaza

La parte del cockpit es muy redondeada (estilo Ferrari) vista desde la parte superior, siendo muy lisa en su descenso hacia el tren posterior (el F10 ha realzado los laterales siguiendo las líneas del frontal también en la zona superior de las tomas de aire para la refrigeración).

Sorprende como la zona coca-cola (parte donde la carrocería hace la línea del logotipo de la mítica bebida) en lugar de adentrarse hacia el túnel del tren trasero es menos prominente en esa parte (al igual que McLaren). La sorpresa viene cuando se ve lo plana que es la zona posterior. Si Sam Michael nos confirmaba en persona que su Williams tenia la trasera más baja de los monoplazas presentes en Valencia, Red Bull puede batir el record compensando esa falta de “curva coca-cola” con una canalización limpia por todo el lateral de la carrocería hacia un tren trasero reducido a su mínima expresión.

Alerón Trasero

La zona posterior al igual que McLaren está desprovista de los soportes centrales del alerón posterior (Ferrari los mantiene) destacando la limpieza y el evolucionado trabajo aerodinámico en esa zona.

La carrocería mantienen la “aleta de tiburón” que llega hasta el plano superior del alerón posterior.

Motor Renault

Tras las actualizaciones del motor francés en 2009, los niveles de potencia y sobre todo de consumo, deberían garantizar un propulsor al máximo nivel, siempre que el proyecto 2010 respete la refrigeración de la mecánica responsable en 2009 gran parte de las averías que truncaron la lucha por el título de Vettel.

Los diseños extremos de Newey siempre han traído consigo problemas de fiabilidad, veremos esta temporada si el RB6 padece los defectos de su creador, o bien la indiscutida genialidad de su creador.
Redacción - Iván Martín y Ladera - Infomotor Network, S.L.

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