EUROPA PRESS. 10.02.2010

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por explotar sexualmente a más de 150 mujeres en dos clubes de alterne de la provincia de Girona durante el año pasado, según ha informado este miércoles la Dirección General de Policía.

Insultaban y agredían a las víctimas, les prohibían comer hasta que no acabaran su trabajo y les retiraban el dinero que ganabanLas víctimas eran captadas en su país de origen bajo una supuesta oferta de trabajo en el sector de la hostelería. En muchas ocasiones, miembros de la organización acompañaban a las chicas en el trayecto hasta Girona y una vez allí, les retiraban la documentación y les informaban de que tenían una deuda económica con ellos, que habían de saldar ejerciendo la prostitución.

Los detenidos controlaban la duración y los precios de los servicios sexuales, las comisiones que recibían las chicas por las consumiciones y la realización de interminables horas de trabajo. La red insultaba y agredía a las víctimas, les prohibía comer hasta que no finalizaran su jornada laboral y les retiraba el dinero que ganaban.

El dueño de un local de alterne fue arrestado en el aeropuerto de Girona con gran cantidad de dineroLos investigadores registraron los dos clubes y detuvieron a siete personas por los presuntos delitos de asociación ilícita, favorecimiento de la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores, amenazas o lesiones, y a un camarero por tráfico de drogas.

El dueño de uno de los locales de alterne fue arrestado en el aeropuerto de Girona con una importante cantidad de dinero, cuando pretendía abandonar España con destino a Marruecos. Tres de los detenidos se encuentran en prisión incondicional, y los otros cinco están afectados por diferentes medidas cautelares.