• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Manual.- Configura y Comprende CCcam para novatos

Cirus

Cirus

Colaborador
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
2.680
Reacciones
0
Puntos
130


mapavi12.png


Basandonos en la imagen, pasamos a detallar:

Dipongo de dos terminales Dreambox y una pcsat en mi casa, La Dreamboxcasa1 con un abono al corriente de pago de un proveedor por satélite, y necesito una forma sencilla de tener acceso al abono en el resto de la casa y en la casa de la playa.
Para realizar esto usare CCcam y configuraremos cada Dream de la siguiente forma:

A la dream del salón con la tarjeta al corriente de pago será nuestra *“Dreamcasa1”
A la dream conectada en red y que esta en el dormitorio será “Dreamcasa2”
A la Pcsat que esta en el cuarto de estudios de la casa será “Pcsatcasa”

Y la Dreambox de la casa que esta en la playa será “Dreamplaya”.

Necesitaremos una cuenta Dyndns o no-ip. (Manuales aquí)
Procederemos a configurar el cccam.info de nuestras dreambox com e DCC (Soft aqui).

COnfiguramos tarjeta de red en dreambox DESCRAGA

Insatalamos y arrancamos el DCC, configuramos ip´s.

dcc110.jpg


dccc210.jpg


Accedemos al ftp.


dccc310.jpg

El CCcam.cgf estara (segun modelo de dreambox o imagen utilizada varia) en el directorio:

/etc o /var/etc

dccc410.jpg

Boton derecho y editar. obendremos el achivo editable del cccam.

Del cual nos quedaremos conestas partes:

Las F: o Friends.
######################################################################
# friends * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *#
######################################################################
F:

Las C: o Connections.

######################################################################
# connections * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *#
######################################################################
C:

Y el Server Listen Port o Puerto de escucha del CCcam.

######################################################################
# Other config settings * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *#
######################################################################
# server shall listen on this port pro incoming connections
# default port is 12000, disable server with parm -s or set port 0

SERVER LISTEN PORT : 12000


pero primero un poco de historia, jejeje.

En la DreamboxCasa1, crearemos dos líneas F: ( en el apartado friends del CCcam) la líneas F: son los nombres de usuario y claves para que las demás Dreambox puedan acceder al deco principal, que es el que tiene la tarjeta al corriente de pago.

F: casa2 clave1 1 0 0 { 0:0:1 }
F: pcsat clave2 1 0 0 { 0:0:1 }
F: playa clave3 1 0 0 { 0:0:1 }


Ahora colocaremos las líneas C: en los demás CCcam.cfg ( En el apartado de Connections)de los diferentes decos y pcsat.

En el apartado connections, crearemos las siguiente líneas manteniendo los patrones de la F: anteriormente creadas.

En la Dreamboxcasa2:

C: dreamboxcasa1.dyndns.org *12000 casa2 clave1 no { 0:0:1 }

En la Pcsat:

C: dreamboxcasa1.dyndns.org *12000 pcsat clave2 no { 0:0:1 }

En la Dreamboxplaya:

C: dreamboxcasa1.dyndns.org *12000 playa clave3 no { 0:0:1 }


Seguimos, en el CCcam seguiremos avanzando mas hacia abajo hasta toparnos con Other Config Sttings y no encontramos :


#SERVER LISTEN PORT : 12000

Lo primero será borrar (que por defecto esta) el símbolo “#” ya que toda línea que contenga este carácter en su comienzo no sera leida por el CCcam.

SERVER LISTEN PORT : 12000

Quedando asi. El puerto en este caso el 12000 se tiene que abrir en el router para que tenga efecto la comunicación siendo redireccionado a la ip de cada dreambox y pcsat, pero con puertos diferentes en cada dreambox y pcsat es decir:

puerto10.jpg


En la Dreamboxcasa1: 12000
En la Dreamboxcasa2: 13000
En la Pcsat: 14000


En la Dreamboxplaya: 15000 para no liarnos aunque podríamos repetir cualquier puerto ya que estaría en otro router y ubicación.

por hoy ya esta bien el tema de las distancias y permisos lo veremos en el siguiente manual.


Espero que os aclare un poco el tema y recordar que este manual es exclusivamente para hacer sharing en tu casa y con abono al corriente de pago. un saludo.


 
esos peazo manualesssssssssssssssss ok compi este tambien es muy bueno.
 
jejeje, mis horas de sueño me cuestan jejejejeej. un abrazo fiera
 
Gracias crack
 
espero que le ayude a mucha gente a entender d euna forma menos tecnica este mundillo. un saludo.
 
espero que le ayude a mucha gente a entender d euna forma menos tecnica este mundillo. un saludo.

Te puedo confirmar de que si es así jajajajaja a mi me a servido de hecho xD
 
jajajajaja, entonces perfecto. un abrazo enorme fiera.
 
lo que estoy ahora liado es con el termino este que se le añade a las clines para protegerlas,

es decir en una linea F: añadirle al final { } { } cline.dyndns.org "Cerrando la F" ¿saves si esto es seguro? segun me comentaron por privado te da seguirdad a las lineas e impiden que te las roben.

saludos
 
muy bueno pero quien tuviera 12 megas joeeeeeeeeeeeeeee
 
lo que estoy ahora liado es con el termino este que se le añade a las clines para protegerlas,

es decir en una linea F: añadirle al final { } { } cline.dyndns.org "Cerrando la F" ¿saves si esto es seguro? segun me comentaron por privado te da seguirdad a las lineas e impiden que te las roben.

saludos

simplemente añade en al final de cada linea F: la direcion dyns o no-ip del user al que le diste linea, es decir.

a pepito le creaste una

F: pepito1 pepito2 2 0 0 { 0:0:2 }

y le enviaste la linea, pepito te evio su linea, estilo C: pepito.dyndns.org 12000 amigo lonas .......

pues en la linea F: que tienes de pepito le anades esto:

F: pepito1 pepito2 2 0 0 { 0:0:2 }pepito.dyndns.org

de esta forma aseguras que solo el pueda pillar algo tuyo, ya que si la pasa los demas no reciben nada.un saludo.
 
gracias
muy interesante

saludos
 
simplemente añade en al final de cada linea F: la direcion dyns o no-ip del user al que le diste linea, es decir.

a pepito le creaste una

F: pepito1 pepito2 2 0 0 { 0:0:2 }



y le enviaste la linea, pepito te evio su linea, estilo C: pepito.dyndns.org 12000 amigo lonas .......

pues en la linea F: que tienes de pepito le anades esto:

F: pepito1 pepito2 2 0 0 { 0:0:2 }pepito.dyndns.org

de esta forma aseguras que solo el pueda pillar algo tuyo, ya que si la pasa los demas no reciben nada.un saludo.

No seria asi:
F: pepito1 pepito2 2 0 0 { 0:0:2 } { } { } pepito.dyndns.org
con un espacio detras del corchete del 2 y otro despues de el ultimo y a continuacion .......:2 }espacio{ } { }espacio pepito.dyndns.org
si alguie lo tiene comprbado que lo digas please....
 
puede ser de las dos formas compi, la que tu propones esta bien y da la seguridad de que solo use la linea ese usuario.
 
Muchas gracias Cirus.
Saludos
 

Temas similares

Cirus
Respuestas
23
Visitas
19K
kemepongo
kemepongo
J
Respuestas
5
Visitas
444
payback126
payback126
Mireto
Respuestas
0
Visitas
442
Mireto
Mireto
H
Respuestas
3
Visitas
375
Fjalmeria
Fjalmeria
L
Respuestas
0
Visitas
491
lotino
L
Atrás
Arriba