Red Bull, Force India y Virgin han estrenado sus monoplazas

A las nueve de la mañana empezaba la sesión con bastante nubosidad, pero sin precipitaciones. Sin embargo, con apenas una hora de pruebas la lluvia hacía acto de presencia y ya no dejaría de caer en todo el día. Eso ha provocado que los programas de trabajo de los equipos se viesen alterados por completo.

El primero de todos el de Ferrari, que ha tardado bastante en volver a la pista tras la lluvia y que ha dado al traste con las ilusiones de las varias centenas de espectadores que se han acercado hoy aquí y que, pese a todo, han aguantado estoicamente la persistente llovizna. Un paréntesis: gran acierto por parte de la dirección del Circuito de Jerez el permitir la venta de entradas para las tribunas vips y la terraza superior a los boxes, opción que parece ha sido la predilecta de los aficionados andaluces, a pesar de costar el doble. Y es que las posibilidades para echar fotos y la mayor cercanía y visibilidad de la Fórmula 1 no tienen precio.

Al igual que Ferrari, Mercedes GP y Renault han dado menos vueltas que de costumbre, aunque, conforme ha avanzado la tarde los coches han dado tandas largas, lo que se refleja en el número de vueltas finales. De todos ellos, los que menos han aprovechado el día han sido los chicos de Virgin GP, que han hecho la vuelta de instalación a primeras horas de la tarde y no se les ha vuelto a ver en pista hasta las 15.30 hrs. aproximadamente, cuando Timo Glock ha realizado algunos giros.

Y es que las nuevas escuderías por más que lo quieran negar están muy verdes y van a iniciar el mundial a años luz de los equipos de cabeza e incluso de los situados en una posición intermedia. Quienes sí han dado un importante número de vueltas han sido Toro Rosso y, sobre todo, Hulkenberg con el Williams, que ha superado la centena. En cualquier caso, esta noche intentaremos recabar algunos datos más sobre el trabajo de los equipos, de modo que mañana puedan tener puntual información sobre lo realizado hoy.

La sesión acababa antes de tiempo con una bandera roja provocada por el Mercedes GP de Nico Rosberg, que se detuvo en la curva Sito Pons. Mañana parece, según las previsiones, que la climatología nos dará un respiro y podremos sacar alguna conclusión más sobre el rendimiento de los monoplazas, ahora que todos los grandes se van a medir en esta pista. Nosotros estaremos aquí para contárselo.

Sólo a título informativo, pues hoy los tiempos sí que carecen de valor alguno, el más rápido ha sido el Mercedes GP de Rosberg con un 1:20:927, seguido del Toro Rosso de Buemi (1:21:031) y del Williams de Hulkenberg (1:22:243). De modo que la tabla de tiempos ha quedado de la siguiente manera:
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. N. Rosberg Mercedes GP 1'20''297 57
2. S. Buemi Toro Rosso 1'21''031 84
3. N. Hulkenberg Williams 1'22''043 118
4. F. Alonso Ferrari 1'22''895 88
5. K. Kobayashi BMW-Sauber 1'23''287 55
6. J. Button McLaren 1'24''947 68
7. V. Liuzzi Force India 1'24''968 71
8. V. Petrov Renault 1'25''440 27
9. M. Webber Red Bull 1'26''502 50
10. T. Glock Virgin Racing 1'38''734 5
Redacción - Raúl Molina - Infomotor Network, S.L.