El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, ha atacado al director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, e indicó que es el culpable de que Fernando Gago no tenga continuidad en el equipo que dirige Manuel Pellegrini, lo cual perjudica al combinado albiceleste con miras al Mundial.

"Es un rival enorme que tenemos", dijo Maradona al referirse a Valdano en declaraciones al canal de televisión TyC Sports, de Buenos Aires.

"Primero, limpió a Heinze y ahora siguió con Gago. No pudo con el 'Pipita' Higuaín porque mete más goles que Benzemá y Raúl. Me parece asqueroso que un argentino le dé (perjudique) a otro", afirmó.

Sólo convocará a futbolistas que tengan rodaje en sus equipos y puso en duda a Gago

Maradona avisó días pasados que para el Mundial sólo convocará a futbolistas que tengan rodaje en sus equipos y puso en duda a Gago, debido a que no juega en el Real Madrid.

El seleccionador argentino rompió relaciones con Valdano poco antes de asumir el cargo en 2008, después de que éste opinó que era "arriesgado" poner en manos de Maradona a la selección argentina por su falta de experiencia en el banquillo.

Maradona ponderó al entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, por haber dado continuidad en el equipo al defensa Walter Samuel y dijo que éste "seguramente será convocado".