La Policía Nacional ha encontrado este miércoles en el municipio mallorquín de Campos restos del cadáver de una mujer que podría ser M.E.S.P., de 35 años y nacionalidad boliviana, desaparecida desde noviembre y por cuyo presunto asesinato se ha detenido a cinco personas de nacionalidad ecuatoriana.

El hallazgo se ha producido un día después de que los agentes detuvieran a tres personas, Paul Gregory R.C., de unos 41 años; Norma del Rocio V.S., de unos 39, y Luis Rodrigo Q.Q. de 43, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana y este último presunto autor material de la muerte, informa un comunicado de la Policía Nacional.

Este miércoles se ha procedido a la detención de otras dos personas presuntamente relacionadas con la desaparición y muerte de la mujer boliviana, María P.C., nacida en 1960, y R.C.H., nacida en 1972, y no se descartan nuevos arrestos.

En un descampado

La investigación ha sido desarrollada por el grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Baleares, que fueron los que encontraron el cadáver descuartizado y abandonado en un descampado del término municipal de Campos (Mallorca).

Las diligencias del caso las lleva el juzgado de guardia de Manacor, Forense y la Policía Nacional, que han procedido al levantamiento de los restos hallados y que serán depositados en la clínica forense donde se le practicarán las pruebas necesarias para confirmar su identidad y la causa y fecha de su muerte.