El piloto resta importancia al efecto que se espera del nuevo sistema de puntuación

La semana pasada la comisión de la F1 confirmó la ampliación de la diferencia de puntos entre el primer y el segundo clasificado a 7 puntos con la finalidad de "seguir fomentando las ganas de ganar".

Pero el piloto de Sauber y actual presidente de la Asociación de Conductores, Pedro de la Rosa, declaró al diario español El País: que "cambiar el sistema de puntuación no va a cambiar nada, porque los pilotos siempre quieren ganar".

Después de dejar su puesto como piloto de pruebas de McLaren, el barcelonés de 38 años también admitió que va a decidir si continúa al frente de la GPDA una vez se reúna a lo largo de esta semana con Fernando Alonso y Mark Webber.

En cuanto a si el Sauber C29 es realmente un condidato a subir al podio, de la Rosa respondió: "¿Por qué no? Ese debe ser el objetivo".

De la Rosa, que sigue siendo embajador de Johnnie Walker en 2010 a pesar de su salida de McLaren, respondió "no lo sé" cuando se le preguntó cómo ve su monoplaza en comparación con sus rivales. "El coche parece muy fácil de conducir, se desenvuelve muy bien en las curvas lentas y responde bien a los cambios de configuración", agregó el español, quien el viernes recogerá el testigo de su compañero Kamui Kobayashi en los tests de Jerez.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.