Aclara así las palabras malinterpretadas de Jean Todt

Contrariamente a los informes de los últimos días que afirmaban que los equipos tenían la posibilidad de abstenerse de hasta tres carreras sin sufrir ninguna penalización, la FIA ha querido aclarar que no es así.

La medida se dio a conocer en medio de la polémica que apunta a que ni Campos ni USF1 estarán listos para formar parte de la parrilla de Bahréin el 14 de marzo. Según varios expertos y el propio presidente de la FIA, Jean TOdt, el nuevo Pacto de la Concordia permitía perderse hasta tres Grandes Premios sin sanción. "En el último borrador del Acuerdo de la Concordia está escrito que un equipo puede no participar en tres carreras", apuntaba Todt.

Sin embargo, ahora la Federación recuerda a los equipos la obligación de participar en todas las carreras del campeonato y aclara así las diversas interpretaciones que se han manejado.

"Desde el punto de vista deportivo y regulatorio, cada equipo registrado en el campeonato está obligado a formar parte de cada evento de la temporada", señala el comunicado oficial de la FIA. "Cualquier abandono, incluso de un solo evento, constituirá una violación del Pacto de la Concordia y de la normativa de la FIA", concluye el anuncio oficial.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.