Se desgastan demasiado rápido

Después de la primera jornada de pruebas disputada en el circuito gaditano de Jerez la preocupación se ha adueñado de los equipos debido al rendimiento de los neumáticos intermedios de Bridgestone.

El mal tiempo en el circuito español significó que los equipos tuvieron la primera oportunidad de probar los nuevos compuestos intermedios que serán los utilizados durante la temporada 2010. El periódico finés Turun Sanomat ha revelado que los neumáticos se desgastaban demasiado rápido, con una pérdida de hasta 2-3 segundos por vuelta "en un período muy corto".

Las declaraciones del piloto japonés de Sauber, Kamui Kobayashi, son concluyentes: "Tras completar diez vueltas me sentí como si pilotara sobre la lluvia con slicks" .

Bridgestone declaró: "Tanto en los compuestos de mojado como en los intermedios para 2010 se han producido cambios significativos, en comparación con 2009, aparte de que las gomas intermedias delanteras serán del mismo tamaño que los nuevos neumáticos delanteros para seco".
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.