El piloto español trabajó la fiabilidad del monoplaza de Ferrari

A pesar de que la lluvia ensombreció la primera jornada de entrenamientos en Jerez y que los cronos no fueron demasiado fiables, el F10 de Ferrari funciona bien sobre mojado.

La Scuderia roja pudo completar su programa a pesar de la lluvia caída sobre el trazado. Alonso estuvo trabajando en la fiabilidad del F10, de ahí que tras preparar el coche para mojado el bicampeón diera tandas muy largas, de más de 10 vueltas. Y el resultado ha sido inmejorable, pues el monoplaza no falló en ningún momento. Asimismo, el asturiano ha recogido jugosos datos acerca de los dos tipos de compuestos que Bridgestone tiene preparados para condiciones de mojado.
Las sensaciones son buenas, justo como en seco"

Así, Alonso declaraba que "hemos podido recoger montones de datos, lo que es importante para la fiabilidad". Y valoró el funcionamiento del monoplaza señalando "que el coche fue muy bien sobre la pista mojada y es muy fácil de conducir. Las sensaciones son buenas, justo como en seco".

Lo cierto, es que hemos podido observar de cerca el comportamiento del coche en la chicane del circuito, posiblemente la zona más compleja, que además estaba completamente inundada, y Alonso trazaba, como decimos habitualmente, 'a cuchillo', sin miedo a trompos o a otros movimientos impredecibles.
Hemos conducido con diferentes cargas de combustible"

Por su parte, Chris Dyer, ingeniero jefe de la Scuderia, señaló que todo fue muy bien en términos de fiabilidad: "Como en Valencia, hemos conducido con diferentes cargas de combustible y los resultados, incluso en estas condiciones de pista, fueron muy positivos en cuanto al comportamiento del monoplaza, conductibilidad y facilidad de manejo".
Fernando es un gran piloto y su relación con los técnicos no hace sino crecer día a día"

"Hemos recogido montones de datos sobre los neumáticos de lluvia, pues las condiciones de la pista se han mantenido bastante vagas, tanto para los intermedios como para los de lluvia extrema", anadía.

Respecto de Fernando Alonso dijo que tenía "gran experiencia sobre las carreras y sobre el desarrollo del coche. Sus respuestas son muy útiles y realmente precisas".

"Ya sabíamos eso, que él es un gran piloto y su relación con los técnicos no hace sino crecer muy bien, día tras día", concluye Dyer.
Redacción - Raúl Molina y Ana Moya - Infomotor Network, S.L.