Agencia EFE

Tres personas murieron y varias resultaron heridas al registrarse hoy un tiroteo en los predios de la Universidad de Alabama, informó la policía de la ciudad de Huntsville.

Fuentes de la universidad dijeron que el incidente ocurrió en el Centro Shelby de actividades científicas de la universidad.

Según la televisión local, el presunto autor de los disparos, quien ya se encuentra bajo custodia policial, es una mujer y aparentemente es miembro de la facultad.

"Hemos confirmado la muerte de tres personas y el edificio está asegurado. El autor de los disparos ha sido detenido", dijo un portavoz de la policía de la universidad, quien declinó identificarlo.

Agregó que las víctimas fatales son dos miembros de la facultad y un empleado universitario.

Fuentes del hospital de Huntsville informaron que al menos tres personas heridas fueron llevadas a ese centro de atención médica y que dos de ellas se encuentran en estado crítico.

Por su parte, los medios locales dijeron que el incidente ocurrió durante una reunión de miembros de la facultad de biología y que la policía de la universidad acordonó el edificio, luego de evacuar a todos los estudiantes.

En su sitio de internet, la universidad informó que se habían cancelado todas las clases del viernes y alentó a los estudiantes a regresar a su casa.

La sede de la Universidad de Alabama, en Huntsville, cuenta con alrededor de 7.500 estudiantes.