El timo, conocido como 'wash wash', se produjo en una presunta venta de unos negocios de hostelería que el hombre, de 37 años, vendía.
Los estafadores le propusieron pagar el traspaso con billetes tintados.
Previamente pedían a la víctima un pago para comprar los productos químicos que destintaban los billetes, con los que se haría la operación.

Un ciudadano alemán vecino de Alicante ha denunciado haber sido víctima de una estafa por valor de 34.500 euros por parte de otros dos individuos por el método de los billetes tintados, también conocido como 'wash wash'.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, el denunciante, de 37 años, ha informado a la policía de que dos hombres de raza negra, de unos 30 años, le contactaron a raíz de unos anuncios que había colocado para la venta de dos negocios de hostelería.

Los presuntos estafadores le propusieron pagarle el traspaso de los locales con billetes tintados aunque previamente pedían a la víctima un pago para comprar los productos químicos que desentintaban los billetes, con los que se materializaría la operación.

15.000 euros por una caja fuerte

El alemán desembolsó 1.500 euros por el alquiler de una caja fuerte donde supuestamente guardaban los billetes tintados de negro, 3.000 más para inscribirse en un laboratorio americano que suministraba el disolvente para quitarle la tinta negra en los billetes y efectuó dos pagos más de 15.000 para la compra del disolvente. La víctima entregó el dinero en dos reuniones en un establecimiento de hostelería de Madrid y en un polígono industrial de Elche, respectivamente.