La Real Sociedad se ha impuesto con apuros pero también con justicia al Nástic de Tarragona, al que ahora aleja a 12 puntos, en un partido en el que el guardameta chileno Claudio Bravo ha sido el protagonista al marcar el único gol de un lanzamiento de falta directo.

Puedes disfrutar del vídeo gracias al usuario Ausejano, que lo ha colgado en el conocido portal de internet de vídeos youtube.

La Real estaba muy presionada antes de este encuentro por los reveses de las tres últimas jornadas y el hecho de que la mayoría de sus rivales obtuvieran el triunfo este sábado y redujeran las diferencias con los donostiarras.

El cancerbero tira muy bien las faltas y los penaltis

Ha respondido bien el equipo de Martín Lasarte, que ha salido dominador en los primeros minutos y ha dispuesto de dos ocasiones de gol en lanzamientos lejanos de Diego Rivas, atajado con seguridad por Rubén Pérez, y del capitán Aranburu, ligeramente desviado.

El Nástic, según transcurría el encuentro, ha mejorado su rendimiento, ha realizado un gran trabajo de desgaste para estirarse en el tramo final del primer periodo, cuando ha tenido su acercamiento más peligroso en un centro chut de Redondo que llevaba veneno.

Finalizaba ya la primera mitad cuando Anoeta ha vivido el delirio tras marcar el guardameta Claudio Bravo de falta directa, emulando al paraguayo José Luis Chilavert, un gran gol que ha sido celebrado con aclamaciones al excelente portero chileno.

Ha superado el conjunto de César Ferrando la conmoción que siempre supone encajar un gol de esta factura y, en la segunda mitad, se ha lanzado abiertamente al ataque, muy mejorado su juego con la sustitución de Jose Mari por el joven Alex Cruz.

Un error claro de Mikel Aranburu, cuando ha rematado solo en la misma línea de gol, ha permitido al Nástic seguir vivo en el partido e insistir hasta el último instante para lograr al menos el empate.

A dos minutos para el final, Nsue ha tenido la mejor ocasión de gol para su equipo.

- Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, De la Bella; Rivas, Elustondo (Bergara, min. 86), Nsue, Aranburu, Griezmann (Songo'o, min. 89); Bueno (Agirretxe, min. 75).

Nástic: Rubén Pérez; Mingo, Biel Medina (Parri, min, 66), Jorge, Fachán; Miguel Angel, David Medina, Roberto (Walter, min. 60), Redondo, Jose Mari (Alex Cruz, min. (48); N'Gal.

Árbitro: Amoedo Chas. (Comité gallego). Ha expulsado en el minuto 82 a Medina por doble amonestación. Tarjetas amarillas a Labaka, Songo'o, Jorge, Miguel Angel, Medina, Parri.

Goles: 1-0, min. 45: Bravo.

Incidencias: 15.500 espectadores en el estadio de Anoeta. Minuto de silencio en memoria de Luis Molowny.