Michael Schumacher ha finalizado satisfecho los entrenamientos de Jerez y considera que su Mercedes está preparado para pelear por el Mundial de Fórmula 1. El alemán, sin embargo, considera que serán cuatro las escuderías inmersas en la pelea:

"Tenemos cuatro que creo que son los equipos más importantes" aseguró Schumacher en referencia a Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull.

Schumacher también situó en un escalón cercano a Sauber, el nuevo equipo de Pedro de la Rosa, y a Renault, que cuenta con Robert Kubica como piloto estrella:

"Sauber ha tenido un ritmo interesante en la pista, su coche ha sido bastante rápido y Renault es todavía un gran signo de interrogación. Todavía no sabemos cómo será de rápido su monoplaza"

Parece evidente que Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull están destinados a pelear por el Mundial esta temporada y, como dice Schumacher, Sauber podría ser una de las sorpresas del curso.

Hay que recordar que, pese a la retirada de BMW del Mundial, las fábricas de Sauber siguieron trabajando sin descanso en la preparación del nuevo C29.