El francés Karim Benzema es la gran novedad de la lista de convocados de Manuel Pellegrini para viajar mañana a Lyon, donde el martes juega la ida de los octavos de final de Liga de Campeones, encuentro que no jugará Guti, que ahora tiene pubalgia, ni Rafael Van der Vaart.

Benzema integra la convocatoria de Pellegrini para viajar a Lyon y regresará a la que fue su casa, pese a no estar al cien por cien aún renqueante de la "entesitis" que le impidió jugar ante el Xerez.

Raúl Albiol ha mejorado de las molestias y está en condiciones para jugar

El delantero francés se reincorporó al trabajo de grupo en la mañana de este domingo, y completó una suave sesión mostrando una mejoría de la lesión muscular que sufre en su adductor izquierdo. Apurará hasta última hora sus opciones de jugar unos minutos en el estadio de Gerland, donde con sus goles se dio a conocer al fútbol europeo.

Mientras, Guti se pierde su segundo partido consecutivo. De un esguince de tobillo ha pasado a una "pubalgia con elongación del músculo oblicuo del abdomen". Se probó en el entrenamiento de hoy sobre el césped del campo principal de entrenamiento de Valdebebas con mal resultado. La revisión de los doctores reflejan un nuevo percance que corta el ritmo a un jugador que se había ganado la titularidad.

Manuel Pellegrini convocó para viajar a Jerez de la Frontera a dos jugadores lesionados: Raúl Albiol y Rafael Van der Vaart. Ambos viajaron con percances musculares, una sobrecarga muscular en los isquiosurales el central español y una contractura en el adductor izquierdo el holandés.

Ninguno de los dos jugó un sólo minuto en Chapín, donde era especial para Van der Vaart que tenía en el estadio a toda su familia paterna que viajó desde Chiclana. Según informan a Efe fuentes del vestuario blanco, Albiol ha mejorado de las molestias y está en condiciones de ser alineado por Pellegrini en Lyon. Sin embargo, la evolución del centrocampista holandés no es buena y se queda en casa.

Las ausencias por lesión de Guti y Van der Vaart, se suman a las de Pepe, Jerzey Dudek, que por un golpe deja de nuevo su sitio al canterano Antonio Adán, y Christoph Metzelder, por una contractura muscular en su gemelo interno derecho.

Pellegrini repite la convocatoria que diseñó para jugar ante el Xerez, con el cambio de Benzema por Van der Vaart. Repite en la lista el canterano Pedro Mosquera, que fue el descarte en Liga.

La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Arbeloa, Ramos, Albiol, Garay, Marcelo, Drenthe, Lass, Gago, Mahamadou Diarra, Xabi Alonso, Granero, Mosquera, Kaká, Raúl, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

La expedición madridista partirá desde la ciudad deportiva blanca a las 9.45 horas, en autobús al aeropuerto de Barajas desde donde está prevista despegar a las 10.30 horas rumbo a Lyon. Tras el encuentro no tendrá descanso la plantilla blanca que se ejercitará el miércoles una hora más tarde de lo habitual, ya que regresará de madrugada, a las 11.30 horas en Valdebebas.