Ferrari, Mercedes GP, McLaren y Red Bull son sus favoritos
Los pilotos hacen sus apuestas

Sebastian Vettel comparte el punto de vista de su compatriota y rival Michael Schumacher, de que son cuatro los equipos que a priori parecen ser los favoritos en la carrera por el título de 2010.

Después de las jornadaas de pruebas celebradas la semana pasada en Jerez, se supo que Ferrari quizá no será la gran dominadora del campeonato, como se llegó a sospechar tras los primeros tests de invierno en Valencia.

"Todo está muy apretado en la parte superior," declaró el piloto de Red Bull a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Hay cuatro equipos que llevan el ritmo", agregó el joven de 23 años de edad, incluyendo en la lista de favoritos también a McLaren y Mercedes GP.

Vettel, quien sólo logró el decimotercer registro más rápido la semana pasada con el nuevo RB6, dijo que actualmente es difícil hacer juicios precisos sobre el orden jerárquico. "En algún momento alguien tiene su "nariz" al frente, en otro momento es otro quien se encuentra delante. De todos modos, es muy emocionante", señaló.
Nadie se encuentra fuera del grupo de rivales a batir"

El novato de Williams, Nico Hulkenberg, afirmó que de momento los equipos de F1 sólo tienen "una ligera idea" a la que atenerse. "Sólo lo sabremos realmente por primera vez en Bahrein", pronosticó.
El año pasado Brawn llegó cuando todos los demás ya habían puesto sus cartas sobre la mesa"

Según recoge Motorsport Aktuell, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, manifestó: "El año pasado Brawn llegó cuando todos los demás ya habían puesto sus cartas sobre la mesa y estaba claro que había un coche ganador".

"Este año es diferente", explicó el español. "Nadie se encuentra fuera del grupo de rivales a batir".

Además, la hoja de tiempos combinados de los cuatro días de pruebas en Jerez mostró una imagen curiosa, con Sauber, Toro Rosso, Force India, Williams y Renault, todos mostrando ser competitivos en uno u otro momento.

Felipe Massa declaró a Blick: "Los aficionados tendrán mucha diversión en esta temporada, si realmente todos estamos tan cerca".

Jaime Alguersuari, tras ser preguntado si el STR5 podría ser la sorpresa de esta temporada, respondió: "Creo que es un coche muy competitivo, más de lo que esperábamos y más que el año pasado. Estamos muy cerca de Red Bull," agregó el joven barcelonés de 19 años.
El coche ha nacido bien y es más rápido de lo que la gente piensa"

Pedro De la Rosa, tras las acusaciones vertidas sobre Sauber por rodar supuestamente con niveles bajos de combustible en Valencia, afimó tras los tests de Jerez: "El coche ha nacido bien y es más rápido de lo que la gente piensa. No creo que estamos muy lejos del grupo de cabeza".