# Las lluvias en la Costa del Sol provocan el desbordamiento del Manilva.
# Manilva organiza la evacuación del colegio Maicandil.

Las fuertes lluvias registradas en la mañana de este lunes en la parte más occidental de la Costa del Sol provocaron el desbordamiento del río Manilva. Según explicó la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz (IU), el río se ha desbordado y se ha inundado el túnel del soterramiento de la A7 a su paso por Sabinillas.

Además, según explicó la alcaldesa, todos los pasos subterráneos están inundados, como es el caso del de Marina de Casares y el Puerto de la Duquesa.

La seguridad de los niños está garantizada El Ayuntamiento de Manilva ha organizado un plan de evacuación en el colegio Maicandil para que los 360 alumnos abandonen el centro por la parte posterior en lugar de por la delantera que está inundada si bien el teniente de alcalde, Salvador Zotano (PSOE), aseguró que "la seguridad de los niños está garantizada".

En Estepona, las fuertes lluvias registradas inundaron el puerto deportivo obligando a los bomberos a retirar los vehículos estacionados en la explanada de acceso al recinto portuario. Del mismo modo, la A7, sentido Estepona, a la altura del hotel Las Dunas está cortada, con numerosos vehículos parados debido a las balsas de agua.

También está cortada al tráfico la rotonda de acceso al polígono industrial de Estepona y el acceso a la zona del río Padrón.