• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


CM Webstar EPC 2100 REV. 2.30B

P

ppp

Amigo de Lonas
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
31
Reacciones
0
Puntos
9
Hola a tod@s , llevo como dos mese buscando info en la red, sobre como poder modificar los CM webstar EPC 2100 REV. 2.30B, he fabricado varios tipos de cable blackcat y solo he conseguido leer los motorola 4200E, necesitaria que me echarais una mano con los webstar, ya que son mas pequeños y discretos, y al ser mas recientes supongo que seran mas compatibles con las ultimas lineas.. gracias un saludo
 
ppp tienes un pri
 
si has conseguido modificar por blackcat los 4200 por que no puedes modificar los webstar? si te explicas mejor igual puedo ayudarte ya que yo he modificado webstar,motorolas y thomson y todos diferentes modelos de cada marca y casi todos son iguales a diferencia de algunos que son por max en vez de por black cat.

Lo que pasa que no se esactamente que es o cual es el problema campeón basicamente es igual que los demas modelos dependiendo de el tipo de conector que traiga este,hay modelos que traen tanto para black como para max y otros que solo para uno de lso dos pero si no es por un cable es por el otro y detectar el jtagutility o el blackcat te lo detecta sin problema alguno.

Un saludo

pd: amigo bonel si no te importa puedes postear la información que tengas en el foro y asi poder ayudar a otros usuarios que vengan buscando lo mismo por favor.
 
amigo lonas no es informacion es una direccion de otro foro saludos
 
aver si me explico mejor, he montado el cable para los webstar segun el esquema que biene en la pagina que me ha pasado aqui el amigo bonel, y tambien con resistencias, y tambine con el buffer, pero no consigo de que me detecte los webstar, (uso el soft SchwarzeKatze en sus ver 128 y 140, ademas de JtagUtility) y no lo consigo, me dice que no me detecta el cable, y en SchwarzeKatze lo mismo no me detecta ni cpu ni la flash, la verdad nos que hacer, porque nose si esque estoy haciendo algo mal en el cable o tengo que tocar alguna opcion en los programas.

Pero por ejemplo con los motorola si me los detecta.

Tambiem he probado por serial, pero no consigo que me detecte cuando pulso la p.
por mas que le doy no ace nada sigue cargando tan tranquilo.

Tiene para las dos maneras serial y jtag, y es de 8 pines.

si hace falt amas informacion decirmelo.
 
aver si me explico mejor, he montado el cable para los webstar segun el esquema que biene en la pagina que me ha pasado aqui el amigo bonel, y tambien con resistencias, y tambine con el buffer, pero no consigo de que me detecte los webstar, (uso el soft SchwarzeKatze en sus ver 128 y 140, ademas de JtagUtility) y no lo consigo, me dice que no me detecta el cable, y en SchwarzeKatze lo mismo no me detecta ni cpu ni la flash, la verdad nos que hacer, porque nose si esque estoy haciendo algo mal en el cable o tengo que tocar alguna opcion en los programas.

Pero por ejemplo con los motorola si me los detecta.

Tambiem he probado por serial, pero no consigo que me detecte cuando pulso la p.
por mas que le doy no ace nada sigue cargando tan tranquilo.

Tiene para las dos maneras serial y jtag, y es de 8 pines.

si hace falt amas informacion decirmelo.

Vale yo es que al mismo cable de los motorola si no recuerdo mal le tuve que modificar uno de los cables que no recuerdo ahora cual es pero si me das unos minutos te busco el esquema y te lo coloco.

saludos
 
tienes todo el tiempo del mundo amigo... despues de estar dos meses intentando me da igual esperar 5min o 5 dias xDD gracias lonas.

Por cierto con el software SchwarzeKatze que version me recomiendas y que flash
 
Mira aqui tienes un esquema :

webstarblackcat198wj4.jpg

y este es esactamente el mio o almenos de aqui lo saque yo y me lo fabrique :

webstar2100.jpg

aveces se resiste mas de loq ue parece y no se el por que pero para meterle mano a estos modem hay que tener un pc antiguo de eso p2 o p3 o k6 por el estilo ya que a mi se me dio el caso de que no me los leia en los demas pc actuales y en uno de estos sip.

Tambien había una opcion de la bios que tenias que tener puesta en el puerto lpt lo que no recuerdo si es ppp o como pero si buscas por aqui en el foro creo que había algo referente a ello o enviale un mp a valmaca que se maneja tambien muy bien con este tema.

saludos
 
tienes todo el tiempo del mundo amigo... despues de estar dos meses intentando me da igual esperar 5min o 5 dias xDD gracias lonas.

Por cierto con el software SchwarzeKatze que version me recomiendas y que flash

version la 128 ya que la ultima no me funcionó nunca xD y la flash yo siempre le metía la del 5101e de arcane que ya traía el factory activado y me permitía cambiarle la mac con el automac pero a lo ultimo le metí el haxhorware o como se pronuncie jejeje que nunca supe hacerlo bien jejeje y la verdad que me funcionaba de perlas.

ahora hace dias que volví a retomar este mundillo de los cable modem y ya tengo rulando un 4200e de nuevo, este funde me liare con los webstar que tengo y si quieres te pasare un volcado de la flash.memory,etc.... funcionando o al menos esa es la idea xD

Un saludo
 
muchas gracias lonas, ese esquema es el que segui para fabricarlo, pero no meace caso, alomejor sera por esa opcion de la bios, nose. me pondre en contacto con valmaca.

Haber si lo consigo gracias de verdad
 
Hola mira supuestamente para que te lo reconocido necesitas hacer conversion en la conexion con los webstar. Seria esto.
El conector es el J221 y los pines:
1.- TDO 100% seguro
2.- N.C.
3.- TMS Casi seguro
4.- TDI Casi seguro
5.- TCK Casi seguro
6.- TRST_N 100% seguro
7.- GND Sin comentarios.
8.- N.C.
El usbjtag tiene:
1.-TRST
3.-TDI
5.-TDO
7.-TMS
9.-TCK
2,4,6,8,10.- MASA
El resto no conectado.

Asi esta mejor explicado

J221 (webstar) Blackcat o usbjtag[FONT=&quot]
1.- TDO ------------------ 5.-TDO
2.- N.C.
3.- TMS ------------------ 7.-TMS
4.- TDI ------------------- 3.-TDI
5.- TCK ------------------ 9.-TCK
6.- TRST_N ------------- 1.-TRST
7.- GND -----------------. 2,4,6,8,10.- MASA
8.- N.C.
El resto no conectado (N.C.)[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]


Yo lo hago con usbjtag y hace unos cuantos años que no uso Blackat pero esa es la conexion

Salu2
 
Última edición:
gracias amigo lo probare aver si asi consigo detectarlos de todas meneras pedi un conversor de usb a serial pero ni conesas cosigo acer nada. lo conecto abro la terminal me conecto al modem le doy a la p y pasa de mi ... nose sera que soy mu torpe xDDD
 
buenas a todos ya consegui cargar firmware, aora me falta probar algun certi para saber si lo izze bien, por supuesto yo daria un certi a cambio
 
en la zona de intercambios tienes un subforo para intercambiar certs pasate por ella y expon tu hilo campeón.

saludos
 
gracias lonas
 
buenas a todos ya consegui cargar firmware, aora me falta probar algun certi para saber si lo izze bien, por supuesto yo daria un certi a cambio
Una cosa Comapñero, los certificados no te ban a funcionar si no son de tu subnodo.
Para saber cual es tu nodo y comprobar si tienes subnodos. Tienes que hacer Tracert.
Inicio-ejecutar-cmd-tracert google.es
Si no estas detras de un Router te la cantara en la Primera linea al final.
Si eres un poco cuco puedes saber si tienes subnodo y cuantos tienes.
Salu2 Jente
 
Vale vamos aver, porque ya me estoy haciendo la picha un lio, yo tengo el epc2100r2 con el firmware haxorware 1.1 rev39 , vivo en malaga, que es lo que me falta una mac valida o una mac y un certi, porque esque unos em dicen que solo la mac y otros que un certi, porfavor aclararme esto un saludo y mil gracias a todos
 
Vale vamos aver, porque ya me estoy haciendo la picha un lio, yo tengo el epc2100r2 con el firmware haxorware 1.1 rev39 , vivo en malaga, que es lo que me falta una mac valida o una mac y un certi, porque esque unos em dicen que solo la mac y otros que un certi, porfavor aclararme esto un saludo y mil gracias a todos


buenas de nuevo despues de una tarde en casa de un amigo que tiene contratado ono, porbando con su mac solo el modem carga perfectamente pero nunca te llega a dar acceso a internet debido a que no te asigna ip el modem, despues de vbarias prubas me he dado cuanta de que en malaga ace falta certi para que funcione, estamos inventigando entre unos amigos como poder crear certis por doquier.. una duda que tengo si cojon un modem virgen le saco los certis, despues ese mismo modem por harte de magia me lo dan de alta no me pregunteis como, ese mismo certi que saque ya me valdria o el certi tiene que sacarse despues de activar el modem... ai dejo mi duda mil gracias. depues de esto hare un gran manual muy pero que muy explicativo parfa que torpes como yo no tengan problemas xddd
 
buenas de nuevo despues de una tarde en casa de un amigo que tiene contratado ono, porbando con su mac solo el modem carga perfectamente pero nunca te llega a dar acceso a internet debido a que no te asigna ip el modem, despues de vbarias prubas me he dado cuanta de que en malaga ace falta certi para que funcione, estamos inventigando entre unos amigos como poder crear certis por doquier.. una duda que tengo si cojon un modem virgen le saco los certis, despues ese mismo modem por harte de magia me lo dan de alta no me pregunteis como, ese mismo certi que saque ya me valdria o el certi tiene que sacarse despues de activar el modem... ai dejo mi duda mil gracias. depues de esto hare un gran manual muy pero que muy explicativo parfa que torpes como yo no tengan problemas xddd
Respecto ala primera pregunta, necesitas o una Macc De oro como las llamo yo. O certificados que son 5 Archivos mas el serial y la macc del donante, o si no no Funcionara. Para tu Webstar, si fuese un 5100 necesitarias un .ccm
Vamos, mira las macs que cojas de un Moden dado de alta no te va a funcionar puesto que desde que entraron como asi decirlo los certificados certifican el serial la macc del moden, puesto que si no tienes los certificados no te funcionara.
Los certificados hay que sacarlos despues de su activacion.Por que cuando crea todos los datos. Tambien los puedes sacar por cable .cfg.
Te lo digo por experiencia.
Salu2
 
Última edición:

Temas similares

J
Respuestas
1
Visitas
2K
maclinksys
maclinksys
sarlock
Respuestas
1
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
C
Respuestas
0
Visitas
772
chechu_sg
C
Javilonas
Respuestas
0
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba