EUROPA PRESS. 16.02.2010

El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se mostró esperanzado de cara al encuentro este martes (20.45 horas) ante el Olympique de Lyon, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, a la vez que confirmó el "plus de confianza" del equipo blanco para superar la eliminatoria.

"En el equipo reina la confianza para eliminar a un gran rival y para hacer un buen partido tanto aquí como en Madrid. No nos preocupamos de si otros años no se pasaron de octavos de final. Además, tenemos el plus para revertir los malos resultados que hubo en otras ocasiones en Lyon", señaló.

No nos preocupamos de si otros años no se pasaron de octavos de final

Asimismo, el preparador chileno descartó que la derrota precedente del FC Barcelona en Liga ayude en la moral de mañana de los blancos. "Son dos competiciones distintas. Es independiente lo que pase en Liga. La 'Champions' es para nosotros muy importante y nos da más confianza nuestra forma de llegar al partido que cualquier resultado del Barcelona", señaló.

Sobre el mismo tema, el 'Ingeniero' recordó la cantidad de puntos que restan por disputarse en el concurso doméstico. "No creo que esta semana sea la decisiva. En Liga se han recortado tres puntos, pero aún quedan por jugar 48 puntos", indicó.

Por último, Pellegrini recalcó la recuperación del delantero francés Karim Benzema a Gerland, el estadio donde creció como jugador. "Benzema está en condiciones de jugar porque ya se ha recuperado de su lesión. Fue un jugador muy importante aquí en Lyon, y seguro que será un partido especial para él", zanjó.