• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Optibox 550s

Mireto

Mireto

Siempre aprendiendo...
Administrador
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
10.033
Reacciones
136
Puntos
212
Hola compis, tengo este receptor optibox 550s, segun he leido y me ha comentado lonas es un clon de la dream, tambien tengo una blanca al dia de pago, el tema es que todo esto es de mi primo, pero para el..........tiene un problema, el no tiene adsl, esta pensando en los "pens internet" pero esto no se si le servira, lo que mas me interesa es emparejarle la tarjeta con este deco, ya que el deco oficial no funciona, "a sufrido un accidente, llamado puñetazo", jejeje. entonces despues de leer muchos manuales estoy casi igual de perdido que al principio, jejeje, creo que tengo que ponerle al deco la imagen gemini 4.60 no bomba, y el gbox, mi duda es si tambien ¿necesito el newcs, mbox y enviaemms? Por que la tarjeta debe recibir info no? Una vez le consiga emparejar la tarjeta y el deco para que el no tenga problemas, puedo hacer un clon de la tarjeta para usarla desde mi casa con una pcsat "skystar2HD" y hacer .....!! no tiene la tarjeta negra.
 
Última edición por un moderador:
Sigo aqui liado con esto y me pasa que ya con el principio tengo problemas, he intentado conectar el deco con el pc, con los programas dreamup y con dcc, se conecta pero no consigo pasar la backup, ni me deja pasar la imagen, no entiendo naaaaaaa, me podeis ayudar con mi problemilla.
 
la imagen tienes que meterla con el flashwizard o bien por el dreanup mediante null modem, sigue el manual que puse para la dm 500 , lo tienes aqui en esta misma seccion con chincheta campeón.

Si te lias postea y te ayudo en lo que pueda.
 
Si ya intento seguir el manual de primeros pasos, pero en el paso 2, donde dice "Empezamos abriendo el programa Dreamup y seleccionas tu puerto com, le das al boton conectar, desenchufa la dream de la red eléctrica y la vuelves a conectar(es un quita y pongo xD), observarás que el programa empieza a rellenerase una barrita y a conectar con tu dream." yo hago todo lo que dice pero la barrita que deberia rellenarse para conectar con el deco, no sube, y el programa solo me da la opcion de desconectar. Lo raro es que el programa reconoce el deco, porque cuando le doy al boton conectar, en el log me dice
"Found MAC 00-09-34-78-62-64
Found MAC 00-09-34-78-62-64 for IP 192.168.2.3"
Pero cuando desconecto de la red y vuelvo a conectar ya no hace nada mas.
¿El error podria estar en el pass del deco? Lo pregunto porque cuando lo conecto al programa DCC, en la primera pantalla me dice que la conexion esta OK (del pc al deco y al router estan las lineas en verde) pero abajo me pone esto:
"Telnet Connected
FTP Connected
Bootmanager: not found.
Telnet Disconnected
Telnet login incorrect!"
Con el programa Flashwizard directamente me dice que no conecta.
 
creo que es que le estas metiendo por red y no por com destilda la opcion de red si la tienes tildada mireto, en el flashwizard no te furula por que el user es root pero el pass no es dreambox,miraré a ver si encuentro cual es el user de ese deco.
 
ok lonas, te espero, tambien buscare yo por si lo encuentro, si lo encuentro lo posteo.
 
Ya he conseguido el nombre y el pass, jejeje, para tontos y yo sin saberlo, el nombre como bien has dicho lonas es root y el pass es la marca del deco en mi caso es optibox, ya le he conseguido meter la imagen, pero el boton azul no funciona, es como si reiniciara el deco, pero seguire el manual.
 
Poco a poco voy consiguiendo mas cosas, ya he conseguido de que funcione blue panel, el problema fue que utilice el programa dcc, y no se por que no entraba ha blue panel, he probado con el dreamup, y no conectaba y por ultimo probe con este FLASHWIZARD, y si ya funciona todo bien, bueno hasta donde he llegado, jejeje, espero no tener problemas y conseguir que lea la tarjeta.
 
me alegro mireto de que lo consiguieras
 
Poco a poco voy consiguiendo mas cosas, ya he conseguido de que funcione blue panel, el problema fue que utilice el programa dcc, y no se por que no entraba ha blue panel, he probado con el dreamup, y no conectaba y por ultimo probe con este FLASHWIZARD, y si ya funciona todo bien, bueno hasta donde he llegado, jejeje, espero no tener problemas y conseguir que lea la tarjeta.
Pues si haces que lea la blanquita ya me contaras como jeje
un saludo
 
Si lo consigues avisa, yo tengo una tarjeta de aljazeera y no se como activarla, y asi poder compartirla uso nabilo + mbox con un idbox 500
 
Supongo que será igual que con la dream500, las imagenes son las mismas pero sin bomba.
 
El dreamup, el dcc, etc funcionan perfectamente en este deco, al menos en el mio.
Si averiguo algo exclusivo para este deco te informo.
 
muy buenas perdonad ,el pass del optibox alligator lo sabeis,pues no logro encontralo.
no me reconoce los puertos usb, y la tdt la he perdido,no se a que es debido .

Gracias
 
Yo el primer pass que tube que poner fue optibox, luego fue dreambox, y por supuesto la mia, jejeje.
 
hoy me llega este deco, kiero hacerle un backup, que despues si quereis subo al foro. Dandole a backup en el dreamUP es suficiente?

Un saludo.
 
hoy me llega este deco, kiero hacerle un backup, que despues si quereis subo al foro. Dandole a backup en el dreamUP es suficiente?

Un saludo.

efectivamente, dándole al botón de backup en el dreamup es suficiente.

Saludos
 
ok, cuando lo haga lo subo para tener una copia de este deco.
 
Bien ya lo tengo, ya tengo el backup, pero me lo hizo sin extension ninguna, le pongo .img para subirlo o no hace falta?

Creo un nuevo link con algo como "hilo oficial optibox" o algo asi? me comprometo a ayudar en la medida d elo posible cone ste deco.

Tu me dices lonas.

Un saludo.
 

Temas similares

C
Respuestas
5
Visitas
979
Arduramix
Arduramix
D
Respuestas
4
Visitas
2K
Don Giorgio
Don Giorgio
M
Respuestas
4
Visitas
2K
tuning_
tuning_
Atrás
Arriba