Felipe Massa ha estrenado el chasis 282 de Ferrari

Felipe Massa ha sido el primero en estrenar el nuevo chasis con el número 282, esta mañana en el circuito de Jerez. Normalmente, los equipos de Formula 1 identifican el chasis con un número progresivo cada vez que comienza una nueva temporada.

La escudería de Il Cavalino Rampante usó este método en sus primeros veinte años de participación en la máxima categoría, pero finalmente, decidieron cambiar de enfoque: la identificación del chasis con un número progresivo sin interrumpir las series al final de la vida útil del modelo.

Esta tradición empezó en 1970 con el 312B. Este chasis "número 1" tuvo una vida útil de siete carreras, una de ellas en 1971, siempre con Jacky Ickx como piloto, excepto en una ocasión (Alemania 1971) cuando el suizo Clay Regazzoni cogió el mando. El resultado fue una victoria en el gran premio de Austria y un tercer puesto en Holanda, ambos en 1971. En las dos carreras, los pilotos subieron al podio, Ickx marcó la vuelta rápida, mientras que en el gran premio de Francia consiguieron la pole position con el belga al volante.

Ahora Felipe Massa coge el relevo con el chasis número 282 de la Scuderia. Fernando Alonso lo probará el próximo viernes y sábado en el circuito de Jerez de la Frontera.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, S.L.