Así rindieron las escuderías en un día interrumpido por la lluvia

Las escuderías sigue su trabjo frenético en Jerez a pesar de las malas condiciones climatológicas que están azotando la región andaluza. Por ello, muchos de los equipos han optado por desarrollar los monoplazas en términos de set-up y pruebas de neumáticos.

El equipo Vodafone Mclaren Mercedes ha calificado la jornada de hoy como un largo día de condiciones demasiado cambiantes, que ha hecho que cualquier progreso fuera frustantemente lento tanto por la climatología como por las continuas banderas rojas. Pese a todo, los británicos han conseguido desarrollar el MP4-25 en términos de balance y set-up basándose en los datos previos recogidos la semana pasada en el propio Circuito de Jerez.

El coche de Hamilton se paraba a comienzos de la mañana por un error en los sistemas del coche de menor importancia. A pesar de ello, el monoplaza no ha fallado en toda la sesión y el piloto ha podido realizar buenos tiempos en las tandas largas. Para el jueves, con predicciones de más lluvia, los ingleses tienen previsto hacer más kilómetros e intentar desarrollar la competitividad.

En cuanto a Ferrari, los italianos han valorado el día del mismo modo y han avisado de los peligros de esta climatología para llevar a cabo los programas de trabajo.
Espero dar más vueltas en condiciones de seco porque todavía hay mucho trabajo por hacer"

Pedro de la Rosa, a los mandos del Williams, ha dedicado el día, ante las inclemencias, a evaluar los neumáticos. El piloto señalaba al término de la sesión: “Las condiciones no han sido, obviamente, ideales, pero las cosas han ido bien para nosotros y pudimos completar todo el trabajo que teníamos en el programa de hoy. Sin embargo, espero dar más vueltas en condiciones de seco porque todavía hay mucho trabajo por hacer. La predicción para mañana no es buena, así que tendremos que sacar lo mejor de nosotros mismos cada vez que haya un momento en seco”.
Hemos trabajado en optimizar el set-up para los varios tipos de ruedas"

Thomas Hunsicker (ingeniero de tests) precisaba: “El día estuvo dominado por las condiciones cambiantes. Hemos podido probar todas las especificaciones de los neumáticos (mojado, intermedio y seco) y hemos trabajado en optimizar el set-up para los varios tipos de ruedas, así como con diferentes cargas de combustible. Además, hemos completado algún trabajo con los sistemas del coche. Hemos corrido fiablemente”.

Por su parte, los chicos de Red Bull han trabajado con Sebastian Vettel en los neumáticos de lluvia, así como en cuestiones aerodinámicas con el set-up.

Toro Rosso ha empleado el día de hoy en determinar con exactitud el punto óptimo para la utilización de los diferentes tipos de neumáticos (seco, intermedios y mojado). El tiempo de pista seca ha permitido realizar un test de frenos, que estaba previsto en el programa del equipo.
Hemos podido confirmar la fiabilidad del coche"

Michael Schumacher a los mandos del Mercedes GP ha trabajado, como los demás, en la evaluación de los neumáticos y ha podido realizar una tanda larga de simulación de carrera en seco. El alemán declaraba: “El tiempo fue realmente cambiante todo el tiempo, lo que hizo difícil seguir nuestro programa de trabajo y tener una clara imagen de la competitividad de cada uno. Con las vueltas que hemos conseguido dar hemos podido confirmar la fiabilidad del coche y de las impresiones y los datos obtenidos podemos decir que nuestro ritmo y competitividad son muy buenos. Tenemos una fuerte base sobre la que conseguir el desarrollo del coche esta semana en Jerez y la próxima en los últimos tests de Barcelona”.

Por último, el equipo Renault ha trabajado en tandas en seco y en mojado, evaluando cada una de ellas.
Redacción - Raúl Molina - Infomotor Network, S.L.