El piloto barcelonés critica la idea de realizar parte de la pretemporada fuera de Europa

Pedro de la Rosa ha manifestado no estar de acuerdo con las voces que proponen realizar las pruebas de pretemporada en otro lugar lejos de Europa.

Con la restricción de tests actual, el calendario de pruebas de este invierno está reducido a sólo 15 días en febrero, por lo que algunos equipos, sobre todo Ferrari, se ha lamentado amargamente de la persistente lluvia en Jerez. "El próximo año sería más eficiente ir a otro país más cálido y seco para las pruebas de pretemporada", afirmaba el equipo italiano esta semana.
Tenemos que permanecer en Europa y el sur de España es el mejor lugar para realizar las pruebas"

Pero al mismo tiempo que De la Rosa admitía cierta frustración por la falta de entrenamientos en seco, mientras prepara su regreso a la parrilla de F1, el veterano piloto español manifestó que las medidas para "reducir drasticamente los costes" de este deporte deben tener preferencia. "Tenemos que permanecer en Europa y el sur de España es el mejor lugar para realizar las pruebas," declaraba el ex de Mclaren.

"Hablar ahora de ir a Bahréin o de otros lugares exóticos, para mí es irresponsable", agregó.

De la Rosa también se manifestó contrario a la propuesta para ampliar las jornadas de pruebas de la próxima semana en Barcelona. "Hacer algo sí supone la unanimidad de todos, y eso es imposible. Un día más es más caro, y hay equipos que no pueden pagarlo". apostilló.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.