Es la condición para que la escudería siga adelante

Mercedes GP, equipo que debuta este año en la Fórmula 1, necesita ganar grandes premios si quiere mantener el apoyo de su empresa matriz, Daimler.

Ese es el claro mensaje que el jefe del fabricante de automóviles alemán, Dieter Zetsche, ha enviado a Norbet Haug y sus ecuaces a través de unas declaraciones realizadas a la web manager-magazin.com advirtiendo que ganar es una "condición" para que el proyecto siga adelante.

Mercedes, junto con su accionista Aabar, adquirió la infraestructura del actual Campeón Mundial, Brawn GP, y cuentan con una alineación de pilotos 100% germana, con Michael Schumacher a la cabeza.
O los mejores, o nada"

Pero Zetsche advirtió de que a pesar de que esperan algunas derrotas, si existen "señales claras" de que el dinero de Daimler podría ser mejor invertido fuera de la F1, "tendremos que tomar una nueva decisión".

"El hecho de que Aabar llegara al proyecto junto con nosotros como inversor no sólo demuestra que estamos distribuyendo nuestro riesgo, si no que también es una señal de que el equipo de Fórmula Uno tiene que autofinanciarse", añadió. "Nosotros tomamos nuestro lema de Gottlieb Daimler, quien afirmó " Los mejores, o nada en absoluto", dijo Zetsche.

Seria advertencia la lanzada por Dieter Zetsche a todo el equipo que deberá estar en los puestos punteros desde la primera carrera. Pero, ¿realmente son acertadas las declaraciones de Zetsche a estas alturas de año?.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.