Las neuvas tuercas permitirán que las paradas en boxes sean más rápidas

Cualquier invento vale para ganar tiempo en boxes. Ahora, la escudería italiana ha diseñado una nueva tuerca para las ruedas con el fin de que las extra cortas paradas en boxes sean aún más rápidas.

Con la prohibición de repostar durante la carrera, aplicándose este año por primera vez desde 1993, Williams dejó entrever recientemente que las paradas en boxes para el cambio de neumáticos podrían llegar a ser de menos de tres segundos.

Desde España, el diario El País informa que Ferrari ha respondido al reto de diseñar una tuerca con forma de cono que se integraría mejor en la pistola utilizada para el cambio de las gomas. Dicha tuerca cuenta también con la activación de un cierre automático, cuando antes necesitaba ser tirado manualmente por un mecánico. "Hemos trabajado durante el invierno para acelerar el proceso de cambio de neumáticos", declaró el diseñador de la Scuderia, Nikolas Tombazis.

La temporada que se avecina se cree que será una de las más disputadas de los últimos tiempos, debido al elevado número de grandes pilotos sobre el asfalto, a la igualdad entre varios de los equipos y a las nuevas normas que entran en vigor, por lo que cualquier pequeño detalle puede ser determinante a la hora de ganar unas importantes décimas de segundo. Lo que hará falta a partir de ahora será que los mecánicos de Fernando Alonso y Felipe Massa hagan bien su trabajo.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.