Resultados 1 al 2 de 2






Virgin Racing renueva la f1


Estás en el tema Virgin Racing renueva la f1 dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Son mucho más accesibles que otros equipos Virgin Racing ha sido la primera escudería del “club de los novatos” en pisar la pista y lo ha hecho con un proyecto que hace saltar los esquemas a más de uno en la F1. El VR-01 que finalmente ha rodado con cierta soltura (completando 72 vueltas el jueves), presenta importantes novedades técnicas especialmente en lo que se refiere a su proceso de diseño. Virgin Racing es el primer equipo de la historia moderna de la F1 que ha diseñado un coche...



Este tema tuvo 462 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Son mucho más accesibles que otros equipos

    Virgin Racing ha sido la primera escudería del “club de los novatos” en pisar la pista y lo ha hecho con un proyecto que hace saltar los esquemas a más de uno en la F1.

    El VR-01 que finalmente ha rodado con cierta soltura (completando 72 vueltas el jueves), presenta importantes novedades técnicas especialmente en lo que se refiere a su proceso de diseño.

    Virgin Racing es el primer equipo de la historia moderna de la F1 que ha diseñado un coche sin haber pisado un túnel del viento. Todo el desarrollo ha sido bajo simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics), es decir 100% digital (realizada completamente en un ordenador).

    A pesar de que Adrian Newey (Red Bull) y Aldo Costa (Ferrari) muestran su escepticismo puesto que una galería del viento en una sesión de pruebas arroja 20 puntos de información (“al ser una simulación del mundo real” en palabras de Newey) y el CFD aporta un punto en comparación. Lo cierto es que al fin y al cabo un túnel de viento no deja de ser una “simulación”, es decir, lo mismo que hace un CFD.

    Este jueves en Jerez, Virgin ha sido el tercer equipo que más ha rodado marcando el octavo mejor tiempo, por delante de McLaren, Force India, Toro Rosso y la debutante Lotus.

    Pero no sólo a nivel técnico los británicos del multimillonario Richard Branson han renovado el concepto de realizar un Fórmula 1, también la comunicación (basta ver la estética de su web que parece más una revista) y las relaciones con el público están dando un salto más humano y menos melodramático al que los grandes tienen acostumbrados a los aficionados y medios que siguen este deporte.

    Las grises, anodinas, prepotentes informaciones y dificultades con que los equipos grandes tratan a los medios y aficionados contrasta con el desenfado y facilidad con el que Virgin se relaciona con el mundo. Desde el día de su presentación han sido los únicos en dejar fotografiar su parte trasera o en aportar la ficha técnica completa (incluyendo las dimensiones del monoplaza), hoy no han vacilado en lanzar en onda un vídeo de sus primeros pasos en la pista, con tomas falsas y mucho, mucho humor.


    Humor, mercancía rara de encontrar en una F1 llena de caras de póquer, que vitaliza y humaniza un mundo cada día más alejado de los aficionados. Tras Red Bull y Toro Rosso, ahora Virgin da un salto a la palestra y trata de acercar la Fórmula 1 a los aficionados a través de guiños de humor y una gran comunicación.
    Redacción - Iván Martín y Ladera - Infomotor Network, S.L.



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    pues venga a dar guerra a ver si ganan


    Citar Citar  

Subir