Desde el 12 de Febrero de este año, el operador Multiregional DigiTV ya ha realizado cambios en el sistema de acceso condicional, en este caso para los dos programas PPV DigiFilm 1 y DigiFilm 2, anulando de estos canales el sistema de acceso condicional Nagravision 2 (CAID 1801) para dejar unicamente activo Nagravision 3 Nagra ACCESS (CAID 1802 y 1880). Ambos canales se ofrecen a los clientes de la República Checa y Eslovaquia.

En la practica esto significa que el operador ya ha empezado con el cambio progresivo del sistema de codificación, con el fin de eliminar la pirateria de sus canales. Recuerde que DigiTV ya ha iniciado el cambio de sus Tarjetas en todas las regiones en las que opera y se espera que tras DigiFilm vengan los canales de HBO.

Los parámetros técnicos de DigiFilm 1 y DigiFilm 2 son los siguientes;

Satélite: Intelsat 10-02 (1 ° W)
Frecuencia: 12.607 GHz
Polarización: H
SR: 27500
FEC: 3 / 4
Estándar: DVB-S

Así mismo se espera que el mercado Rumano sea el primero en ver desaparecer Nagravision 2. DigiTV se emite en 6 Países (Rumania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Serbia y Croacia) distintos y el cambio de Tarjetas conlleva un problema logistico bastante complejo. DigiTv tiene previsto desactivar del todo Nagra 2 en Rumania en Abril de este año.


Claudio Hernández Diesl.es