Pide a la FIA que le permita ausentarse a las 4 primeras citas del campeonato

Ken Anderson, director de USF1, ha admitido que el equipo estadounidense necesita permiso para perderse las cuatro primeras carreras de la temporada antes de hacer su debut en 2010.

Tras el comunicado emitido desde Charlotte respondiendo a la última ola de rumores, insistiendo en que "no hemos desaparecido", Anderson ha explicado al New York Times que USF1 tiene graves problemas financieros.

"Estamos en conversaciones con la FIA para aclarar cuántas carreras nos podríamos perder", declaró al famoso periódico.

Anderson señaló que el Acuerdo de la Concordia permitiría a un equipo ausentarse hasta tres carreras por temporada, pero desde el cuerpo de gobierno de la FIA se ha aclarado recientemente que "constituiría una infracción" de las normas.

Afirmó estar a la espera de una respuesta por parte de Jean Todt, y agregó: "En un mundo ideal, nos podemos perder las primeras cuatro carreras y estar en Barcelona".

Anderson admitió tener claro que la FIA podría rechazar la solicitud USF1 y poner al equipo fuera del campeonato.

"Supongo que todo es posible. Pero, ¿cuál sería el objetivo de hacer eso?" , se preguntó.

"¿Por qué nos dan una franquicia y la primera vez que nos encontramos un bache en la carretera nos expulsan del negocio? Definitivamente no es ese el mensaje que estoy recibiendo de ellos. Ellos quieren ayudarnos, no hundirnos", agregó Anderson.

Ken declaró que una respuesta rápida por parte del presidente de la FIA "les permitiría encontrar financiación y sería bueno para seguir adelante".

También aclaró que José María López sigue bajo contrato con USF1 para 2010, pero no quiso desmentir los rumores que situan al argentino pilotando para otro equipo.

"Estoy seguro de que está sopesando sus opciones", admitió Anderson, a la vez que confirmó la continuidad en el proyecto del dueño de YouTube, Chad Hurley, y del director deportivo, Peter Windsor.

Aunque es cierto que USF1 aún sigue con vida parece que según pasan los días el camino de Stefan GP hacía la F1 se va haciendo más llano.
Redacción - David G. Kozar