Sebastian Vettel cree que Ferrari no es tan claramente el favorito

Es demasiado pronto para decir si el nuevo e impresionante F10 de Ferrari ha tomado la delantera al resto de sus rivales. O al menos eso es lo que cree Sebastian Vettel tras los ocho días de pruebas en Jerez y las anteriores sesiones en Valencia. En éstas, el monoplaza rosso ha actuado, posiblemente, como el mejor de la parrilla de 2010.

El joven piloto de Red Bull, declaró que tanto su equipo, así como Ferrari, McLaren y Mercedes GP, estarán "en un pañuelo" cuando se abra la temporada del gran circo el próximo mes en Bahrein.

"Ferrari parece bastante fuerte", señaló el piloto alemán al periódico austriaco Salzburger Nachrichten. "Pero todos los equipos punteros están haciendo mejoras a sus coches, así que habrá que esperar", explicó Vettel. "Todavía es demasiado pronto para evaluar lo fuerte que es cada uno en realidad", agregó.

Jenson Button, quien marcó con su McLaren el mejor tiempo de la semana pasada en Jerez, declaró al diario Bild am Sonntag, tras haberse mantenido varias vueltas detrás del nuevo monoplaza de Mercedes GP, que a su entender la parte trasera del W01 era "algo inestable" y que obligaba a bloquear los frenos.

En una lista de propia creación, el periódico alemán daba la máxima calificación a Ferrari, con Red Bull en la segunda posición, seguidos por McLaren, Mercedes y Force India.

"Apostaría mi dinero por nosotros", afirmaba Adrian Sutil, mientras que Sauber, Renault y Williams también han estado a veces entre los mejores.

Peter Sauber afirmó al diario suizo Blick que Toro Rosso "le causó una gran impresión" durante las últimas pruebas con su nuevo STR5.

"Pienso que estaremos entre el 8º y 12º, 8º y 15º", pronosticaba el piloto del equipo de Faenza, el español Jaime Alguersuari. El joven apuntó que Ferrari, McLaren y Red Bull son sus máximos favoritos.

"Creo que estamos al nivel de Renault y Sauber. Sobre Mercedes no tenemos referencias, ya que nunca sabemos cuáles son las cargas de combustible que utilizan; pueden ser tres o cuatro segundos más lentos que el mejor y, a veces, ser los más rápidos", añadió Alguersuari.

La revista alemana especializada, Auto Motor und Sport, publicó que la pretemporada de la Fórmula 1 está siendo "tan equilibrada como siempre". "Incluso después de finalizar la tercera de las cuatro pruebas de pre temporada, no hay un claro favorito para el título", informa la publicación.

El heptacampeón Michael Schumacher afirmó que "Barcelona será una prueba importante para todos". El Kaiser cree que estos test serán claves porque darán "información sobre el rendimiento de nuestros coches".
Redacción - David González Cózar - Infomotor Network S.L.