Ferrari sigue siendo la referencia de la parrilla para el español


El F10 de Alonso pasa por la meta del circuito de Jerez

Fernando Alonso advierte de que su Ferrari, el F10, todavía no ha mostrado su verdadero potencial.

A pesar de ser un segundo y medio más lento que el campeón del mundo Jenson Button durante los entrenamientos de Jerez, el español se muestra confiado en que todo mejorará rápidamente: “El F10 sigue siendo el mejor coche que jamás he tenido”, asegura el ovetense al periódico español AS.

Escuchar palabras esperanzadoras o manifiestamente optimistas de Fernando Alonso ha sido harto complicado durante prácticamente toda su carrera: siempre llamó a la precaución, la moderación y el realismo. Pero esta vez el rojo de su monoplaza parece ilusionarle de verdad. Y eso que el McLaren de Button fulminó sus tiempos en la última jornada.

Y no sólo McLaren; muchos equipos rodaron al máximo, marcando buenos ritmos y tiempos importantes. Pero Alonso se muestra confiado y recuerda que no siempre todo es lo que parece: “Red Bull, McLaren y Renault han sido rápidos y han mostrado sus cartas. Mientras, nosotros estamos todavía ocultando las nuestras”. Unas cartas que deberán romper una baraja aparentemente muy reñida. Sin embargo, Alonso cree que el mejor tiempo hoy no es la referencia a tener en cuenta para mañana: “Si yo estuviera en otro equipo, me fijaría en Ferrari, porque todo hasta ahora ha funcionado muy bien”.

Para Fernando, Ferrari es la referencia de la pretemporada. Sin embargo, reconoce que hay aún puntos que mejorar, y lo harán en la próxima y última cita de la pretemporada, en Barcelona: “Rodar con poca carga de combustible es donde Red Bull y McLaren se han mostrado muy rápidos, y es ciertamente la base para intentar mejorar el rendimiento del F10 en los próximos entrenamientos en Cataluña".
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network S.L.