Resultados 1 al 4 de 4






Cae una banda que explotaba a ciudadanos rumanos


Estás en el tema Cae una banda que explotaba a ciudadanos rumanos dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. # La organización, también formada por ciudadanos rumanos, les prometía un trabajo y un domicilio en España. # Tras cobrarles cantidades abusivas por el transporte y el contrato laboral, eran hacinados en pisos. # Los que lograban trabajar sólo recibían el 10% de su sueldo EFE. 22.02.2010 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han liberado en Valencia a catorce ciudadanos rumanos que se encontraban en un "grave estado de necesidad" y eran explotados laboralmente por un grupo organizado....



Este tema tuvo 605 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    # La organización, también formada por ciudadanos rumanos, les prometía un trabajo y un domicilio en España.
    # Tras cobrarles cantidades abusivas por el transporte y el contrato laboral, eran hacinados en pisos.
    # Los que lograban trabajar sólo recibían el 10% de su sueldo

    EFE. 22.02.2010

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han liberado en Valencia a catorce ciudadanos rumanos que se encontraban en un "grave estado de necesidad" y eran explotados laboralmente por un grupo organizado. Han detenido, además, al presunto cabecilla de esta organización, un hombre de 31 años de la misma nacionalidad.

    Mediante una falsa empresa de contratación laboral, se encargaban de captar a ciudadanos dispuestos a viajar a España para trabajar Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que se estaban realizando una serie de contratos de trabajo falsificados desde una empresa en Valencia en la que podría haber un grupo que presuntamente se dedicaba a la falsificación, estafa y explotación laboral de ciudadanos rumanos.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que se trataba de una organización que desde Rumania, mediante una falsa empresa de contratación laboral, se encargaba de captar a ciudadanos dispuestos a viajar a España para trabajar, para lo cual pagaban cantidades previamente pactadas. Para tal fin, contaban en España con un ciudadano rumano que se encargaba de recogerlos y venderles un contrato de trabajo, previo pago de cantidades que oscilaban entre 700 y 1.000 euros.

    A los ciudadanos explotados se les prometía un trabajo en España, un sueldo digno y una vivienda donde residir. Antes del inicio del viaje la organización gestionaba los diferentes trámites, como obtención de billete de autobús en compañías, las cuales también cobraban cantidades desorbitadas.

    Los días que trabajaban eran trasladados por una persona que les cobraba "cantidades abusivas" por el traslado Una vez en España, los hombres y mujeres eran trasladados a los domicilios donde eran hacinados y donde debían pagar entre 100 y 200 euros por compartir una habitación con otras tres personas, según las fuentes, que han indicado que en un mismo domicilio podrían reunir hasta 2.000 euros mensualmente en concepto de alquiler.

    En algunos casos las víctimas no llegaban a realizar actividad laboral alguna, y en el caso de aquellos que sí la hacían su salario era ingresado en la cuenta de un miembro de la organización, y el trabajador sólo cobraba un 10 por ciento del mismo. Además, los pocos días que trabajaban eran trasladados por esta misma persona, que les cobraba "cantidades abusivas" por el traslado.



    Citar Citar  




  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    eso es seguro y hay mas de los rumanos qe explotan a sus compatriotas


    Citar Citar  

  3. #3
    Avatar de retales

    retales está desconectado
    Título:  Colaborador Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Jan-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    19
    Mensajes
    710


    Es lamentable que sus propios paisanos los hagan volver a tiempos de esclavitud,muchas cosas estamos haciendo mal para que volvamos a aquellos tiempos en los de señoritos y exclavos,¿y de los chinos......? que me decis,casi naaaa lo del ojo y lo llevaba en la mano


    Citar Citar  

  4. #4
    Avatar de oscarin

    oscarin está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Oct-2007
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    5
    Mensajes
    124
    Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir