La escudería se siente orgullosa de su 'multinacionalidad'

Norfolk. Última semana de febrero. Todos los componentes del equipo Lotus están entusiasmados: entran en la Fórmula 1. Lo que parece el comienzo de una aventura en épocas pasadas, se ha dado de nuevo en 2010. La escudería de los colores verde y amarillo acaba de hacer la apertura oficial de su nueva fábrica.

Un mito en la pista. De nuevo. Lotus Racing regresa a la Fórrmula 1, y ya se ha dado un acto tan simbólico como real y emocionante. El ex primer ministro de Malasia, Tun Dr. Mahathir Mohamad, ha llevado a cabo la inauguración oficial de la nueva fábrica del equipo de F1, acompañado por el Jefe de Equipo Tony Fernandes, su Adjunto Kamarudin Meranun y al jefe técnico, Mike Gascoyne.

Durante la ceremonia, Tun recibió una explicación detallada de los diferentes aspectos de la nueva y moderna fábrica. Tras la teoría, pasó a la práctica, sentándose en el Lotus T127 Cosworth de chasis 02... con el motor a todo régimen, que será propiedad de las manos de Jarno Trulli, Heikki Kovalainen y Fairuz Fauzy.

Ha sido una jornada histórica en la que, como se puede observar, la multiculturalidad ha sido uno de los aspectos más llamativos, pues la nueva Lotus Racing es un compendio de nacionalidades que ha descartado su espíritu puramente británico para hacerse renacer por los aires de Malasia.

Mahathir es una de las piezas clave del organigrama del equipo, responsable del resurgimiento de este nombre legendario en el gran Circo. Además, impulsó la inclusión de su país en el calendario del Mundial cuando se construyó el circuito de Sepang.

Para los responsables del equipo, se trata de una "figura visionaria que ha impulsado el deporte del motor en el país". Durante el acto, Tony Fernandez y sus compañeros en el aspecto técnico y empresarial han expresado su emoción de que Tun Dr. Mahathir se haya desplazado para inaugurar la fábrica. Aseguran que "parece llegado del cielo para hacer realidad nuestros sueños. Por ello, es un gran honor para nosotros darle la bienvenida".

Tras las primeras pruebas realizadas la semana pasada en Jerez, los monoplazas se trasladan ahora a Barcelona para las últimas pruebas antes de que los monoplazas con el logo de Lotus vuelvan a tomar la salida en un Campeonato de Fórmula 1.
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, S.L.