La lista de inscritos cuenta con 12 equipos

A falta de pocas semanas para que de inicio el campeonato del mundo de Fórmula 1, Sauber aún no se encuentra en la lista de equipos admitidos publicada por la FIA para 2010.

El órgano de gobierno confirmó en diciembre que la solicitud del equipo suizo para participar en las carrera de este año, sustituyendo a la desaparecida Toyota, había sido "exitosa". Pero en la guía oficial de la temporada, el nombre de Sauber - y los de sus pilotos Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa - siguen sin aparecer.

La aparente anomalía ha llevado a suponer que el motivo del retraso es la incertidumbre acerca de los nuevos participantes en la F1. Por ahora, con Sauber desaparecida, la lista de inscritos cuenta con 12 equipos, siendo 13 el máximo de participantes permitidos según las normas de la FIA. Con USF1 asumiendo que no está en condiciones de participar en, al menos, las primeras cuatro carreras del 2010, la situación podría cambiar si finalmente el equipo estadounidense es expulsado antes de que comience la temporada.

Según ha publicado la revista alemana Auto Motor und Sport, la FIA ha confirmado estar manteniendo conversaciones con USF1. Si finalmente el proyecto de USF1 no sigue adelante, Sauber - como otro equipo que cuenta con la aprobación de la FIA - podría ocupar la plaza de USF1 y sus números de carrera, el 22 y el 23.

Esto dejaría un hueco libre para la entrada del nuevo equipo Stefan GP, el conjunto serbio que está presionando para conseguir una plaza después de hacerse con el "pack" de la extinguida Toyota. El dueño del equipo, Zoran Stefanovich, declaraba este lunes a Autosport que el debut del S01, previsto para esta semana en Portimao, había tenido que ser cancelado debido a la imposibilidad de que Bridgestone les suministrara neumáticos, ya que sólo los equipos confirmados por la FIA pueden hacer uso de los compuestos japoneses. "Estamos esperando que la situación se aclarare pronto", explicaba Stefanovich.

"Todo el mundo sabe que algunos equipos se están enfrentando a ciertos problemas, y estamos buscando aclarar esta situación", agregó el multimillonario serbio.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.