Sigue empeñada en correr en Bahréin

Stefan GP, la escudería sin inscripción oficial para 2010, confía en tener solucionada su extraña situación el próximo miércoles: quieren correr en Bahréin, pero no tienen la vacante confirmada por la FIA. “Si uno va a Bahréin, hay que empaquetarlo todo el próximo miércoles, y creemos que podremos lograr algo por entonces”, asegura el jefe del equipo, Zoran Stefanovic.

Esperar el fracaso de USF1 y Campos Meta (escuderías inscritas oficialmente) son las principales opciones de Stefan GP. Si alguna de estas escuderías se perdiera la primera carrera del mundial (el 14 de marzo), Stefan GP quiere ocupar su lugar. Algo así espera Zoran: “Definitivamente, estamos esperando que ocurra algo, porque el tiempo es muy corto y el plazo para Bahréin se acerca”.
Técnicamente podríamos correr más adelante, pero vamos a estar en Bahréin"

Pero ¿y si finalmente Bahréin es demasiado pronto o todo les sale mal? Zoran no desespera: “Técnicamente podríamos correr más adelante, pero vamos a estar en Bahréin. No decimos que sea seguro, pero esperamos que así sea”. Pero su situación a estas alturas de la pretemporada es crítica: sin segundo piloto ni piloto de reserva confirmados. Tampoco han podido entrenar ni probar sobre la pista pues, al no tener confirmación de la FIA, no han podido obtener suministro de neumáticos: “No hemos podido tener neumáticos de Fórmula 1, porque la FIA y la FOM tienen una cláusula que estipula que sólo los equipos inscritos en el mundial pueden obtener neumáticos Bridgestone”.
Creemos que la FIA tiene que proporcionarnos los neumáticos apropiados por razones de seguridad"

Ante la negativa de la FIA de proporcionarles neumáticos, pero al mismo tiempo sin negarles abiertamente su participación en Bahréin, Zoran clama que esta contradicción podría incurrir en una negligencia: “Creemos que la FIA tiene que proporcionarnos los neumáticos apropiados por razones de seguridad. Nosotros esperamos que así sea”.

Stefan GP es una nueva escudería, pero nace de las cenizas de Toyota, que abandonó el año pasado. El monoplaza de Zoran es en realidad fruto del diseño de la fábrica de Colonia (Alemania), con ayuda también del departamento técnico de Toyota. Kazuki Nakajima es el único piloto oficial hasta ahora, mientras que las negociaciones siguen con el campeón mundial de 1997, el canadiense Jacques Villeneuve. Zoran confía en que pronto podrán hacer el anuncio oficial: “No ha ocurrido todavía, pero todo está hecho, excepto su firma. Probablemente, en dos o tres días alcancemos algún tipo de acuerdo”.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.